Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud cuya sede social y ámbito de actuación tenga lugar en Mislata. Todas ellas deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro del Ayuntamiento de Mislata y en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana.
Se considera objeto de esta convocatoria:
A) Favorecer el asociacionismo juvenil como elemento dinamizador de la participación social de la juventud.
B) Favorecer el desarrollo de programas y/o actividades promovidas por las asociaciones juveniles cuyos objetivos se correspondan con:
1. El fomento de la formación, creación, promoción y difusión cultural en todas sus manifestaciones y formas que tiendan a satisfacer las necesidades y aspiraciones culturales de los y las jóvenes de Mislata.
2.- La emancipación de la juventud.
3.- La planificación de actividades de animación juvenil (ocio y de tiempo libre).
4.- La planificación de actividades de información y asesoramiento a jóvenes.
5.- La edición de revistas juveniles.
6.- La elaboración y/o edición de estudios relacionados con diferentes aspectos del ámbito juvenil.
7.- La planificación de programas de voluntariado juvenil.
8.- La realización de actividades que fomenten la igualdad y la inclusión entre la juventud residente en Mislata, así como la sensibilización y la interculturalidad.
9.- La colaboración en el desarrollo de actividades y proyectos que complementen las promovidas por el Ayuntamiento de Mislata.
10.- Cualquier otra circunstancia que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata considere de especial relevancia.
* La presentación de solicitudes junto con los documentos requeridos en las BASES, se realizará preferentemente en los Centres Joves de Mislata: Centre Jove del Mercat (C/ Major, 36), y el Centre Jove Túria (C/ Túria 13), en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Más información y requisitos en el archivo de las bases de la convocatoria.