El ciclo ha incluido cinco espectáculos de diferentes estilos musicales, con el objetivo de "acercar la música en directo a todos los públicos y hacer de la cultura algo accesible para toda la ciudadanía", como apunta el alcalde Carlos F. Bielsa
El Ayuntamiento de Mislata, desde su concejalía de Cultura, ha concluido con una gran acogida de público la primera edición del programa cultural ‘Mislata és Música’. Este ciclo de espectáculos musicales incluyó en su programación cinco conciertos de artistas y estilos muy variados, que llenaron de música durante cuatro días diferentes espacios de la ciudad y que el público pudo disfrutar de forma gratuita.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “En Mislata somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la música como herramienta de integración y como mecanismo del fomento de la participación. Por ello, cada vez que diseñamos una programación cultural ponemos el foco en hacer de la cultura algo accesible a toda la ciudadanía”.
La cantante Mireia Vives y el guitarrista Borja Penalba fueron los encargados de iniciar este ciclo de ‘Mislata és Música’ en el Jardín de Casa Sendra. Con su trabajo Cançons de fer camí y su estilo ecléctico y heterogéneo, pusieron sobre el escenario notas de folk, canción de autor, pop-rock, cabaret gamberro o copla.
Los cuatro jóvenes artistas valencianos Melomans, todo un referente de la música a capella en España, deleitaron con su repertorio a un público que llenaba la plaza de la Constitución sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo.
Por su parte, la artista Isabel Latorre, a través de su proyecto musical personal Eixa, presentó Invisibles, basándose en un texto de Italo Calvino e integrando lenguajes de la música antigua, el folk mediterráneo, el new age o el jazz.
La rapera valenciana Tesa desplegó también su show en Mislata llenando de flow el teatro del Centro Cultural Carmen Alborch, tratando en sus rimas y canciones las raíces populares valencianas, la crítica social y el feminismo.
Y el trío Cocktail Cover Music fueron los encargados de cerrar el ciclo ‘Mislata és Música’, de nuevo frente al Ayuntamiento, con su ameno repertorio dirigido a todos los públicos y que abordó tanto éxitos clásicos como otros de reciente actualidad, alcanzando así las diferentes sensibilidades generacionales.
Tras la gran acogida de público de esta primera edición del ciclo ‘Mislata és Música’, desde el departamento de Cultura se está trabajando ya para programar y repetir una nueva edición de cara al próximo año.