El comedor de Navidad del Ayuntamiento de Mislata, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, ha garantizado tres comidas al día a un total de 64 menores pertenecientes a familias sin recursos
Una año más, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mislata ha vuelto a poner en marcha el servicio de comedor para los niños y niñas de las familias en riesgo de exclusión social durante los días de Navidad. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha puesto el acento en el comedor social, un servicio que, según sus palabras, “no podemos dejar de ofrecer, y más si cabe tras los duros efectos que están sufriendo las familias con menos recursos”. “Fuimos pioneros en implantar estos comedores sociales y debemos continuar defendiendo este programa siempre, porque no podemos permitir que la falta de recursos repercuta en la salud de los más pequeños”, añadía Bielsa.
Así, durante las vacaciones navideñas, el comedor escolar del colegio público Ausias March ha abierto sus puertas para echar una mano a las familias más necesitadas. El Ayuntamiento de Mislata lleva prestando este servicio gratuito en los últimos años, abriendo los comedores de los colegios en época de vacaciones escolares, tanto en verano como en navidades, ofreciendo a los niños y niñas, además de actividades extraescolares, tres comidas al día.
Como explica el concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, “este año hemos tenido el hándicap añadido de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19”. Para poder abrir el comedor con todas las garantías sanitarias, se hace un control exhaustivo a la entrada con toma de temperatura, desinfección de manos y pies. Además, se separan los grupos por edades en los que son atendidos por una monitora por cada uno de ellos. Durante el servicio de comida, tras volver a lavar las manos, las monitoras de comedor, reparten los menús individuales portando EPIs completos.
En total, se han repartido 1344 menús, repartidos en tres comidas al día. Los 64 escolares de Educación Infantil y Primaria de Mislata reciben, además del menú que se sirve en el comedor, una bolsa con la merienda y otra para el desayuno del día siguiente consistente en leche, zumos, tostadas, mantequilla, mermelada y bollería. Además, los niños y niñas han recibido un regalo educativo de acorde a su edad para que, ninguno de ellos se quedase sin abrir un juguete estas navidades.