Seis establecimientos ofrecen un pastel creado para la ocasión y compiten por crear el mejor dulce de la ciudad que será votado por la ciudadanía
Mislata se incorporó hace unos años a la moda de las rutas de la tapa, con el objetivo de apoyar a los comercios de la ciudad y en especial a los del sector de la hostelería. Ahora, tras dos años de parón por la pandemia sanitaria, la concejalía de Comercio ha recuperado la ruta de tapas dulces. En esta cuarta edición, seis son los hornos y pastelerías que participan ofreciendo pequeños pasteles por 2 euros.
Durante toda esta semana, los vecinos y vecinas de Mislata, y cualquier persona que pase por la ciudad, pueden degustar cualquiera de las seis tapas dulces que participan en esta campaña de dinamización comercial y, además, votar por la que más les guste.
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alfredo Catalá, y la concejala de Infancia, Lola Hortelano, han visitado los establecimientos participantes. Y han comprobado, según afirman también los propios participantes, que la aceptación ciudadana es muy satisfactoria y ya son muchas las tapas que han servido.
El formato es el mismo que en cualquier ruta de la tapa; la ciudadanía dispone de una tarjeta que puede sellar cada vez que prueban uno de los pasteles, y cuando tienen tres ya pueden votar por su preferido. Además del reconocimiento público que recibirán los mejores reposteros, los y las participantes en la Ruta Dolça que rellenen y entreguen su cupón, entrarán en el sorteo de multitud de regalos, gracias a la colaboración de diferentes establecimientos y pequeños comercios de la ciudad.