El programa de ayudas sociales ‘Benvinguda a Mislata’ está dirigido a cubrir necesidades básicas de unidades familiares con nacimientos, adopciones o acogidas y, además, potenciar el comercio local
El Ayuntamiento de Mislata ha entregado las tarjetas de ‘Benvinguda a Mislata’ a más de 80 familias de la ciudad, un incremento del 36% respecto la edición anterior. El programa, promovido desde la Concejalía de Servicios Sociales, es una ayuda social dirigida a nacimientos, adopciones o acogidas durante el año 2022, en forma de prestación económica y cuya finalidad es cubrir necesidades básicas familiares. Las familias beneficiarias han empezado a recibir esta prestación en forma de tarjeta regalo con la que podrán adquirir bienes relacionados con las necesidades del bebé.
Estas tarjetas, con importes que oscilan entre los 250 a 350 euros, dependiendo del nivel de ingresos anuales, podrán gastarse en los diferentes comercios de Mislata adheridos en el programa. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto tiene una doble función, por un lado, beneficiar a las familias y por otro repercutir en el impulso del comercio local de Mislata.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, han sido los encargados de hacer entrega de estas tarjetas. Para Bielsa, “el objetivo de esta iniciativa, y de otras muchas que lleva adelante el gobierno municipal, es convertir Mislata en un ejemplo de justicia social poniendo de relieve el bienestar social como una de las prioridades”. Por su parte, Ximo Moreno, ha asegurado que “año tras año el Ayuntamiento sigue apostado por esta medida. Se trata de la quinta edición del programa, el cual cada vez tiene mejor acogida por la ciudadanía”.
Las madres y los padres que han ido a recoger las tarjetas, muchos de ellos con sus bebés, han agradecido esta iniciativa del Ayuntamiento y han manifestado la gran ayuda que supone esta tarjeta. Y aunque la mayoría gastarán su importe en los primeros meses de vida de sus recién nacidos y nacidas, disponen de un periodo de un año para hacer uso.