El gobierno municipal ya solicitó el pasado 4 de noviembre, coincidiendo con el anuncio de la Generalitat sobre la puesta en marcha de las primeras líneas en sustitución de las líneas L3, L5 y L9 de Metrovalencia afectadas por la DANA, una línea lanzadera desde la plaza Músico Ibars al centro de Valencia para realizar trasbordos
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa: “La ciudadanía de Mislata ha perdido prácticamente su conectividad con los barrios de Valencia y con otros muchos municipios, y el refuerzo que se ha hecho de la L-150 de Metrobus es insuficiente para la alta demanda de nuestra población y porque todos los autobuses llegan llenos desde Manises; por eso exigimos urgentemente una solución para garantizar la movilidad de los mislateros y mislateras”
El consistorio de Mislata recuerda que la estación de metro Mislata es la más transitada del área metropolitana, y así lo indican sucesivos informes de la propia empresa en los últimos años, y sin embargo se ha quedado fuera del plan de sustitución de líneas durante las semanas de recuperación del servicio de metro. La solución adoptada por la Generalitat fue ampliar las frecuencias y los autobuses de la L-150 pero resultan claramente insuficientes para la población mislatera.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, quien ha mantenido varias conversaciones con la gerente de la ATMV para trasladarle la demanda, “el anuncio de líneas de sustitución que solo pasan por la avenida del Cid supone un enorme inconveniente para gran parte de la ciudadanía, con tanta necesidad diaria de movilidad y con tan alta densidad de población; algo que resulta especialmente inconveniente para personas con movilidad reducida”.
El Ayuntamiento de Mislata reitera su compromiso con los derechos de movilidad de sus vecinos y vecinas, y solicita de nuevo a la Generalitat Valenciana que rectifique y planifique de forma urgente una solución que garantice la accesibilidad al transporte público en el municipio durante las obras de reparación del servicio de metro.
Según ha explicado Bielsa, “no es aceptable que una localidad tan densamente poblada como Mislata quede marginada de este plan, esencial para garantizar la movilidad metropolitana”, que ha insistido en que su gobierno continuará exigiendo la implementación de paradas en sustitución de las estaciones de Mislata.