1. Objeto del procedimiento:
El objeto de la presente convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, es mejorar y ampliar la formación en el ámbito local por medio de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico.
2. Requisitos: (DECLARACIÓN RESPONSABLE)
- a) Estar empadronado en Mislata, con una antelación mínima de seis meses a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP de Valencia.
- b) Estar estudiando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional (Medio o Superior) o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado o equivalente de conformidad con la normativa vigente, en Enseñanzas Artísticas Superiores o Máster oficial impartido por las Universidades, de las relacionadas en el Anexo I de las presentes Bases o Máster relacionado con titulación universitaria solicitada.
- c) No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- d) No estar disfrutando simultáneamente de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral regular durante el periodo de disfrute de la beca, relacionada con la formación de acceso a esta beca.
- e) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, lo que acreditará mediante declaración responsable.
3. Plazo y lugar de presentación de solicitudes:
Las solicitudes de ayudas se presentarán por vía telemática, mediante la firma electrónica del solicitante o de la persona que la represente. La solicitud estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, https://mislata.sedipualba.es/, en el trámite habilitado a tal efecto, esto es, Mislata te Beca 2023, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPAC.
El plazo de presentación de solicitudes será del 22 de mayo al 5 de junio de 2023. La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido o la no utilización del procedimiento normalizado de uso obligatorio, serán causas de no admisión.
4. Documentación que hay que aportar:
- ANEXO 1. Autorización para recabar datos. Deberá cumplimentar los datos del solicitante y miembros de la unidad familiar. Si se opone a la consulta y acceso a datos personales, deberán señalar cada uno la casilla “Me opongo”, además de aportar los documentos junto a esta solicitud y justificar motivadamente su oposición.
- Justificante matrícula 2022-23, donde conste el curso.
- Expediente académico donde conste número de créditos aprobados.
- Libro/s de familia donde consten todos los integrantes de la unidad familiar o certificado del registro civil.
- Formación complementaria. (otras titulaciones)
- Valenciano.
- Familias monoparentales: carnet individual o título vigente de dicha circunstancia, expedido por el órgano competente de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
- Familia numerosa: carnet individual o título de familia numerosa en vigor, expedido por la correspondiente Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %, de la persona solicitante, con diversidad funcional.
- Certificado de situación laboral emitido por LABORA.
- Informe de vida laboral de la Seguridad Social.
- Certificado de prestaciones emitido por el SEPE, de la persona solicitante y/o miembros de la unidad familiar.
- Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
SI AUTORIZA la consulta de datos, sólo deberá presentar la siguiente documentación, Acreditación de la situación socio-familiar:
- Justificante matrícula 2022-23, donde conste el curso.
- Expediente académico donde conste número de créditos aprobados.
- ANEXO 1. Autorización para recabar datos del solicitante y miembros de la unidad familiar mayores de 16 años de hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad empadronados y que convivan con el/la solicitante.
- Libro/s de familia donde consten todos los integrantes de la unidad familiar o certificado del registro civil.
- Certificado de prestaciones emitido por el SEPE, de la persona solicitante y/o miembros de la unidad familiar.
- Formación complementaria(otras titulaciones)
- Valenciano.
5. Normativa:
- Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- RD 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el reglamento de la LGS
- Plan estratégico de subvenciones Ayuntamiento de Mislata.
- BEP Ayuntamiento de Mislata.
- Bases específicas de la convocatoria.