Fomentar una inclusión real en la sociedad de las personas con diversidad funcional, así como garantizar el bienestar tanto de las personas con diversidad funcional como de su entorno familiar y social.
Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y de sus familias.
Ofrecer un trato individualizado y personalizado a cada persona con diversidad funcional
Apoyar a las familias de las personas con diversidad funcional en las necesidades concretas de su contexto personal, familiar y social.
Favorecer la conciliación familiar y socio-laboral de las personas familiares y cuidadoras que conviven cada día con las personas con diversidad funcional.
Dotar de recursos y herramientas a las familias de las personas con diversidad funcional, y a las propias personas protagonistas.
Crear redes de apoyo para que las personas con diversidad funcional y su entorno familiar gocen de una vida digna.
Poner en valor las necesidades concretas de cada una de las personas con diversidad funcional y así, garantizar cubrir dichas necesidades.
Proteger el derecho a ocio y tiempo libre de las personas con diversidad funcional.
Ofrecer una constante formación específica para un equipo de voluntariado que dará apoyo a la organización y a la vida de las personas con diversidad funcional.
Poder contar con un voluntariado formado para después, si fuera necesario, contar con ello para las ofertas de trabajo que puedan aparecer en el entorno.
Acompañamientos en entornos naturales.
Acompañamientos familiares.
Entrevistas familiares para valorar la necesidad.
Actividades de ocio y tiempo libre para las personas con diversidad funcional (excursiones; estancias vacacionales; respiros familiares; escuelas de Pascua, verano y Navidad; talleres de expresión corporal, de arte, música, etc.)
Actividades de deporte adaptado para personas con diversidad funcional.
Registro y evaluación de las necesidades de cada persona usuaria de los servicios.
Jornadas de formación para el voluntariado.