El Ayuntamiento de València, que presentó el proyecto el pasado mes de octubre, ha iniciado la ejecución de unas obras que durarán siete meses, y eliminarán todas las barreras arquitectónicas existentes en la confluencia de Mislata y Valencia, creando un área de tránsito peatonal con más espacios verdes
Carlos F. Bielsa: “Tenemos que agradecer a la vicealcaldesa Sandra Gómez la diligencia y la prioridad que se le está dando a este proyecto, que mejorará la vida de los vecinos del entorno, que elimina barreras de accesibilidad y que une personas, que debe ser el objetivo de la política municipal”
El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, ha asistido junto a la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, a la visita a las obras de remodelación integral que está ejecutando el Ayuntamiento de Valencia entre la calle Democracia, la plaza de Sainetero Arniches y el acceso peatonal por la calle Valencia hacia Mislata. Junto a ellos, también han asistido a la visita la vicealcaldesa de Mislata, Maria Luisa Martínez Mora, y la concejala de Urbanismo del municipio de l’Horta Sud, Mercedes Caballero.
Durante la visita, han hecho declaraciones ambos responsables municipales. Para Sandra Gómez, es una obra necesaria porque el barrio “era un símbolo de la desconexión que tenía Valencia con su entorno metropolitano y con otros municipios tan importantes como Mislata. Desde 2019, que el alcalde de Mislata me trajo aquí, al asumir la delegación del servicio de urbanismo vimos que era una remodelación urbana urgente para hacerla más verde y más amable”.
Para el alcalde de Mislata, “gracias a este proyecto y a la implicación de la vicealcaldesa de València, vamos a ver en los próximos meses una transformación de este barrio, haciéndolo más seguro, más verde, más sostenible, hacia un modelo de ciudad más eficiente”. A lo que ha añadido que “la política es útil cuando acerca personas, y es tiempo de eliminar todo tipo de barreras”.