Familias del CEIP L’Almassil, uno de los centros afectados, se concentran para reclamar la ejecución de las obras
Carlos F. Bielsa: “Quiero advertir de forma contundente a la Generalitat que acudiremos a los tribunales y donde haga falta en defensa de la educación pública de Mislata, la calidad en los centros de enseñanza de nuestra ciudad, la legalidad y en contra del sectarismo institucional”
Tras conocerse la decisión de la Conselleria de Educación de paralizar las obras de mejora en diferentes centros educativos de Mislata, incluidas dentro del Pla Edificant, el Ayuntamiento de Mislata ha presentado las oportunas alegaciones ante esta medida. En concreto, reclama la ejecución de las obras que afectan a cuatro centros educativos -los colegios públicos L’Almassil y Gregorio Mayans, el IES Molí del Sol y la Escuela de Adultos- y que afectan a más de 3.000 estudiantes y cientos de profesores y profesoras.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, advierte a la Generalitat que “desde el gobierno municipal, junto a los colectivos educativos, profesorado, personal de los centros y familias, continuaremos con la defensa de la educación pública de Mislata, la calidad en los centros de enseñanza de nuestra ciudad, la legalidad y en contra el sectarismo institucional”.
Así pues, desde el consistorio se exige a la Conselleria la ejecución de diferentes “actuaciones necesarias” en estos centros afectados, como son la sustitución de sistemas eléctricos, repavimentación y arreglo de patios, pintura integral y reparación de grietas, instalación de ascensores o instalación de rampas para mejorar la accesibilidad, reparaciones en carpintería exterior, actuaciones en vallados perimetrales, o mejoras en los equipamientos, entre otras.
Esta misma mañana, madres y padres del CEIP L’Almassil junto a sus hijos e hijas, se han concentrado a las puertas del centro para sumarse a la reivindicación y reclamar a la Conselleria las mejoras que estaban proyectadas en el colegio y una solución urgente a este agravio.