El campamento combina actividades lúdicas con un comedor que garantiza tres comidas al día a los más de 120 niños y niñas que se han beneficiado del programa
Carlos F. Bielsa: “Desde el equipo de gobierno tenemos una apuesta firme para contribuir a ayudar a las familias que más lo necesitan y así crear un espacio seguro y que garantice una alimentación saludable a los niños y niñas durante las vacaciones”
Durante los meses de julio y agosto, más de 120 niños y niñas de la ciudad de Mislata, con edades comprendidas entre los 3 y 17 años, han participado en el campamento social de verano en el colegio Almassil. El programa, organizado por la concejalía de Bienestar Social, permite ayudar a las familias mislateras más necesitadas poder conciliar su vida laboral cuando sus hijos e hijas no tienen escuela.
Hoy, en el último día de campamento, han recibido la visita de los tenientes de alcalde Pepi Luján y Ximo Moreno, que además es el titular de Bienestar Social y se les ha entregado material escolar y educativo para el próximo curso. Según Moreno, “se hace un gran esfuerzo porque la iniciativa sea un respiro que permita paliar la situación particular de cada familia y que los menores tengan tres comidas diarias aseguradas y a la vez actividades dinámicas y educativas”.
La actividad está incluida dentro de las políticas sociales llevadas adelante por el Ayuntamiento de Mislata, convirtiéndola como referente a nivel nacional porque permite en cada periodo vacacional que los menores de más de 100 familias puedan recibir desayuno, comida y merienda a lo largo de la jornada educativa durante los meses de verano. El campamento de este año tenía como eje temático la concienciación medioambiental, trabajada a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).