El Hospital Militar se convertirá en un centro hospitalario de larga estancia, crónicos y salud mental. El conseller de la Generalitat también ha confirmado el inicio de los trámites para la reversión del Hospital de Manises y el estudio de la ampliación del centro de salud auxiliar de Mislata
Esta mañana, el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado Mislata, siendo recibido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa; la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, y más miembros del equipo de gobierno. Primeramente, en su visita, ha firmado en el Libro de Honor del consistorio donde ha manifestado la satisfacción de visitar de nuevo la ciudad donde recibió la educación temprana. A continuación, han visitado el avance de las obras de rehabilitación del Hospital Militar-Manuela Solís Clarás en un centro de larga estancia, crónicos y salud mental, con una dotación de más de 37 millones de euros.
En su visita, el conseller de la Generalitat, ha confirmado que “en el mes de abril se hará la comunicación de no prolongación de contrato y activar el protocolo de reversión del Hospital de Manises “, servicio que pasaría a gestión pública, actualmente en concesión administrativa a una empresa privada. El alcalde de Mislata, ha mostrado con satisfacción que “la Generalitat va a cumplir con el compromiso que adquirió en 2015 con nuestra área de Salud; es preciso revertir la gestión privada al sistema público para garantizar el derecho universal, para seguir avanzando en servicios públicos y que Mislata tenga mejores atenciones en nuestros centros sanitarios”.
Bielsa también ha trasladado al conseller de Sanidad la necesidad de ampliación del centro de salud auxiliar de Mislata, añadiendo que “será una mejora notable del acceso a los servicios sanitarios para toda la ciudadanía, puesto que la ciudad necesita un ambulatorio con más medios y servicios”. Por su parte, Mínguez, ha confirmado que “la Conselleria está estudiando la realización de esta ampliación”.
Por lo que respecta a la rehabilitación del Hospital Militar, está previsto que las obras de la primera fase acaban en junio de 2024 y contempla la construcción de dos edificios y la adaptación de los actuales. El futuro centro contará con 160 camas de hospitalización y, además, se creará un nuevo Hospital de Día de Salud Mental para personas adultas. Una vez acabada la primera fase, se realizará una segunda de ampliación que tendrá una superficie de 28.000 metros cuadrados.