Niños y niñas disfrutaron de una nueva edición de esta jornada llena de actividades y exhibiciones de las funciones que habitualmente realizan los cuerpos de seguridad. Cientos de personas se acercaron a La Canaleta para conocer el funcionamiento de vehículos policiales, de protección civil y bomberos, así como las normas básicas de seguridad vial
La Jornada de Puertas Abiertas con la que la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Mislata muestran su trabajo diario ya está consolidada en el calendario navideño de nuestra ciudad. Cada edición añade nuevas actividades, aglutinando esfuerzos para hacer pedagogía de las numerosas funciones que llevan a cabo los agentes de la Policía Local. Una vez más han contado también con la colaboración del Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Cruz Roja y la empresa pública Nemasa. Así, el parque de La Canaleta volvió a congregar a numeroso público, contando especialmente con muchos niños y niñas.
A la jornada de puertas abiertas del pasado sábado asistieron diversos miembros de la corporación, encabezados por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Moreno, y la concejala Mercedes Caballero. Bielsa aseguró que “seguiremos abriendo las puertas de nuestra Policía para que la ciudadanía se acerque a descubrir su trabajo y el del resto de cuerpos de emergencias, y al mismo tiempo para mostrar que tenemos un cuerpo de Policía Local de proximidad, que siempre vela por la seguridad de todos y todas”.
Ximo Moreno explicó que esta iniciativa está pensada para que "los vecinos y vecinas tengan una visión lo más cercana posible de nuestra Policía Local y para que se establezca una relación de confianza entre agentes y ciudadanos". Y es que, precisamente, el objetivo del gobierno municipal es “enriquecer la relación directa entre unos y otros, para que la ciudadanía conozca por dentro cómo es el trabajo diario de un agente de seguridad”.
Los más pequeños disfrutaron de la sesión matinal subiendo a los vehículos patrulla de la Policía, hablando por la emisora con los agentes, subiendo a caballo, escalando en un rocódromo o deslizándose en una tirolina entre los espacios del parque. Así mismo, obtuvieron un ‘carnet’ de agentes y un chaleco, que les acreditaba como “Ayudantes de Policía” por haber recibido la información de las medidas de seguridad vial y de prevención de riesgos que allí se impartieron. Para amenizar la mañana, la jornada contó también con una exhibición de perros policías, otra de drones y un simulacro de rescate por parte del cuerpo de bomberos. El Parque Infantil de Tráfico también estuvo abierto para realizar clases de educación vial y prácticas con bicicletas, patinetes i karts.