El nuevo plan de ayudas amplía los sectores de actividad beneficiarios, incluyendo nuevos servicios y comercios para continuar ayudando a sectores económicos afectados por esta crisis sanitaria
El Ayuntamiento de Mislata está adherido al Plan Resistir aprobado por la Generalitat Valenciana y consensuado con el resto de Administraciones Locales para paliar la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria. Dentro del Plan se encuentran las Ayudas Paréntesis destinadas a los sectores de actividad más afectados y que gestionan directamente los ayuntamientos. Unas ayudas que en el caso de Mislata están dotadas con 865.071 euros.
Esta segunda convocatoria está dotada con 600.000 euros e incluye, además de los de la primera convocatoria, sectores como los del taxi y servicio de transporte, uno de los más afectados y que más pérdidas ha sufrido debido a la limitación de movilidad. También podrán acogerse panaderías y pastelerías; comercios de periódicos y artículos de papelería, impresión y reprografía; confección textil, calzado y tintorerías; heladerías y empresas especializadas en venta de bebidas; joyerías y relojerías; empresas de venta y reparación de ordenadores y actividades de fotografía; así como los puestos de venta en mercadillos.
Como en la primera convocatoria, las ayudas se distribuirán en la concesión de una cantidad fija de 2.000€ por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas contratadas, y una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, y deben ir dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada.
Carlos F. Bielsa: “Con la unión de todas las instituciones vamos a seguir promoviendo ayudas para salvar sectores que se han visto muy afectados por la crisis sanitaria; Mislata se va a volcar de lleno en la salida de esta situación y en ayudar a las empresas, a sus trabajadores y trabajadoras”.