La concejalía de Juventud organiza dos ediciones de estos campamentos urbanos en el colegio público Almassil
Carlos F. Bielsa: “Después de un curso tan complicado, lo que queremos es que los niños y niñas puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones con una propuesta de actividades orientadas a la diversión, garantizando al máximo su seguridad”
Como cada verano, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata ha organizado campamentos urbanos y escuelas de verano durante todo el mes de julio. Estas propuestas municipales son una solución ideal para que pequeños y jóvenes disfruten de sus vacaciones participando en juegos, talleres formativos y actividades deportivas. Este año, y a causa de la pandemia, bajo unas estrictas normas sanitarias y de seguridad para proteger a los niños y niñas participantes.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “estas propuestas municipales suponen una ayuda inestimable para la conciliación familiar de aquellos padres y madres que siguen trabajando mientras sus hijos están de vacaciones. Así pueden mantener su rutina profesional y los pequeños están bien atendidos por monitores especializados”.
Durante el mes de julio, el colegio Almassil acogerá las dos ediciones de estos campamentos urbanos, uno por quincena. Los niños y niñas de esta primera edición están ya compartiendo momentos de convivencia y de diversión. Y hoy han recibido la visita del concejal de Juventud, Martín P. Leal, y de las concejalas Lola Hortelano, titular de infancia, y Mercedes Caballero.
La seguridad de los niños y niñas es lo más importante. Así, como afirma Martín P. Leal, "estamos siguiendo todos los protocolos estipulados por el IVAJ para las escuelas de ocio educativo. Todas las actividades y la hora de la comida se llevan a cabo por grupos burbuja divididos por cursos para minimizar las posibilidades de contagio y garantizar al máximo la seguridad de los y las participantes". Además de la toma de temperatura, nada más entrar en el recinto se desinfectan todos sus enseres personales, al igual que se hace con todos los materiales, como balones o aros, tras finalizar las actividades.
A parte de la oferta lúdica, los campamentos disponen del servicio opcional de comedor. Asimismo, el Ayuntamiento reserva cada año un número de plazas para conceder becas a niños y niñas con dificultades de integración por motivos económicos, sociales o de diversidad funcional.
Además de actividades y juegos con enseñanza de valores, los niños y niñas se lo pasarán genial realizando yincanas, danzas, juegos acuáticos y espectáculos de magia y cuentacuentos para los más pequeños. También acudirán frecuentemente a la piscina municipal para combatir los días más calurosos.