Durante las semanas no lectivas, el Ayuntamiento ofrece a las familias en riesgo de exclusión social la manutención para los y las menores en el comedor del colegio Ausiàs March, donde además de una dieta equilibrada para todo el día, disponen de actividades para fomentar su desarrollo y los pajes reales entregan regalos de navidad
Carlos F. Bielsa: "Fuimos pioneros en este programa, y ahora muchas otras ciudades lo han priorizado en sus proyectos sociales; la clave seguirá siendo no dejar a nadie al margen de las oportunidades y de los recursos más básicos, especialmente cuando se trata de la infancia"
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mislata ha dispuesto cerca de 1.500 menús para comedor para los niños y niñas de las familias en riesgo de exclusión social durante los días de Navidad. Hoy, el alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, junto a la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, y el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, han visitado hoy in situ el colegio para asistir a la entrega de regalos por parte de los pajes reales. Al mismo tiempo, han comprobado el trabajo diario que hace el equipo para mejorar la calidad de vida de los más pequeños.
Para el alcalde, “Mislata se ha convertido en un ejemplo a seguir gracias a por proyectos como este, innovadores y comprometidos con las personas que menos recursos tienen, y por eso vamos a continuar defendiendo este programa para que la crisis de precios y la grave situación de muchas familias no afecte a la salud de niñas y niños”.
El gobierno municipal impulsó este servicio gratuito abriendo los comedores sociales en época de vacaciones escolares, tanto en verano como en navidades, y hoy sigue ofreciendo a los niños y niñas, además de un pack completo de tres comidas al día, regalos para que ningún niño se quede sin juguetes durante estas fiestas.
Como explica el concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, “sigue siendo muy necesario prestar este tipo de ayuda, y más ahora que la inflación ha lastrado la economía familiar y muchos hogares no tienen recursos necesarios para comprar una dieta completa y saludable para sus hijos”. Además, según ha explicado el concejal, “con esta iniciativa fomentamos también la participación infantil, actividades para que el tiempo que pasan fuera del comedor sea educativo, y que aporte valores de respeto, de igualdad y solidaridad”.
Los más de 1.500 menús que se reparten estos días forman parte de una dieta completa, con desayuno, almuerzo y merienda. En total, cerca de 120 niños y niñas matriculados en de Educación Infantil y Primaria de Mislata reciben esta ayuda social. Además, hoy todos los niños y niñas han recibido un obsequio acorde a su edad.