Un autobús descapotable con Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales y comitivas, han recorrido las principales avenidas de la ciudad
La recepción a Sus Majestades de Oriente es ya el acontecimiento que mayor número de colectivos participantes y espectadores aglutina a lo largo del calendario festivo de Mislata. Este año, más de diez mil personas, entre vecindario y visitantes de los pueblos de alrededor, han sido testigos de la llegada a la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar en un autobús descapotable. La comitiva, conformada por 1.200 participantes y 25 asociaciones, ha recorrido las principales avenidas de Mislata, y a su paso han sido recibidos con una gran ovación y miradas de ilusión por parte de los más pequeños.
La jornada ha empezado a primera hora de la tarde, cuando los Reyes Magos llegaban a la avenida de la Paz para hacer su primera parada y repartir regalos a los niños y niñas de este barrio. Después, custodiados por la Policía Local y acompañados del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se han desplazado hasta la avenida de Blasco Ibáñez, desde donde este año se iniciaba el recorrido. Un inicio de cabalgata marcado este año por una novedad, y es que los primeros metros se han convertido en una zona inclusiva, libre de ruido y alteraciones, para promover la inclusión de todos los niños y niñas con TEA y de las personas con discapacidades auditivas. Sus Majestades bajaban del Autobús Real para recorrer a pie los últimos metros hasta el escenario situado en la avenida del Sur junto a la plaza Músic Ramón Ibars. Un último tramo en el que se concentraba el mayor número de público para saludar de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El momento más espectacular de la tarde se ha vivido con la llegada de Sus Majestades a los pies del escenario, marcada por un espectáculo de luces y música. El alcalde, Carlos F. Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, han recibido a los tres magos de Oriente y les han acompañado sobre el escenario, desde donde el Rey Melchor ha tomado la palabra para anunciar su tradicional mensaje a toda la infancia de Mislata.