Los dos nuevos espacios deportivos, de llamativos y divertidos colores, se encuentran en el parque de La Canaleta de Mislata y siguen la apuesta por el deporte al aire libre que mantiene el Ayuntamiento
Carlos F. Bielsa: “Mislata es una ciudad volcada con el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades y seguiremos invirtiendo en el fomento del estilo de vida saludable que promueve la práctica deportiva”
El Ayuntamiento de Mislata ha instalado dos nuevos rocódromos en la plaza central del Parque de la Canaleta y que ya están abiertos al público. El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, Mercedes Caballero, y la concejala de Educación, Ana María Julián, han sido los primeros en escalar esta nueva instalación. Una nueva oferta de deporte al aire libre en el parque municipal que se suma a otras como el parque de calistenia, los juegos biosaludables, las mesas de tenis de mesa o las canchas deportivas, entre otras.
“Desde el Ayuntamiento de Mislata queremos fomentar y promover el deporte al aire libre y apostar por un estilo de vida saludable. Con estos nuevos rocódromos ampliamos la lista de la oferta deportiva en Mislata y ofrecemos una nueva alternativa de ocio a los usuarios y usuarias”, ha afirmado Bielsa tras probar la nueva instalación.
Los dos rocódromos, de una estética impactante, con llamativos colores y formas poligonales y aristas extremas, están diferenciados por su altura y dificultad. El mayor de los dos, de 3,6 metros de altura y 8 metros de largo, está destinado para un público más juvenil y adulto, con y sin experiencia. En este caso, el suelo instalado es de caucho para mayor seguridad. Por otra parte, el más pequeño y con dos metros de altura y 4 metros de longitud, está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años, siempre bajo supervisión de un adulto.