Este programa de ayudas de carácter social busca apoyar a estas estructuras familiares, con una aportación de 250 euros a cada solicitante
Carlos F. Bielsa: “El objetivo es ayudar a familias en situación de monoparentalidad que suponen un nuevo modelo familiar cada vez más presente en nuestra sociedad, para intentar paliar las dificultades económicas y de conciliación”
El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha el procedimiento para la concesión de ayudas a familias monoparentales y en situación de monoparentalidad empadronadas en el municipio, que supondrá una prestación económica de 250 euros, en un pago único, para todas las estructuras familiares en esta situación que la soliciten, siendo un total de 10.000 euros, ampliables, la cantidad destinada a este programa.
Se trata del primer paso del paquete de medidas que el Ayuntamiento de Mislata va a llevar a cabo en referencia a las familias monoparentales. “Hemos querido comenzar por aquellas que puedan facilitar el día a día a estas familias, como es la percepción directa de una cantidad económica que puede ir destinada a diversos conceptos”, afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa. “La finalidad es favorecer la convivencia y ayudar al mantenimiento de las condiciones de bienestar de las personas del municipio que puedan tener dificultades económicas”.
Tendrán consideración de familia monoparental la formada por una persona y su descendencia; los viudos y viudas y sus hijos; aquella formada por padres o madres separados que tengan la guardia y custodia en exclusiva; o las formadas por la persona que ejerza la tutela del menor, las mujeres víctimas de violencia de género, y aquellas en las que una de las personas progenitoras convivientes esté en una situación de ingreso en prisión o hospitalario por tratamiento médico por un periodo de tiempo mayor de un año, haya sido declarada en situación de incapacidad o las familias que hayan sufrido abandono por parte de uno de los progenitores.
Todas aquellas familias monoparentales que quieran solicitar la ayuda tendrán hasta el próximo 29 de noviembre para hacerlo de forma telemática o presencialmente en el Centro de Servicios Sociales o en el propio Ayuntamiento de Mislata. Unas ayudas que, como afirma el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, “continuaremos incrementando, así como la visibilidad de este modelo de familia en nuestro municipio”.