Los chicos del Club Balonmano Mislata vencieron en la final de Granollers al CD Agustinos Alicante en una apasionante tanda de penaltis
Carlos F. Bielsa: “El éxito de nuestros deportistas nos reafirma en nuestro empeño y compromiso de estar al lado de nuestros clubes para ayudarles a seguir creciendo y a continuar fomentando el deporte en nuestra ciudad".
El deporte de Mislata está otra vez de enhorabuena. El balonmano, un deporte con un gran arraigo y participación en la localidad, tiene nuevos campeones de España. Los chicos de categoría infantil del Club Balonmano Mislata se han proclamado campeones nacionales de su categoría poniendo en valor la apuesta por el deporte de base y escolar que existe en la ciudad.
Como no podía ser de otra manera, una victoria tan importante había que celebrarla con todos los honores. Por ello, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, Toni Arenas, recibieron en el ayuntamiento a la expedición mislatera recién llegada desde Granollers, donde se disputó la fase final a ocho. Allí, frente a sus amigos y familiares que esperaban impacientemente su llegada, subieron al balcón del consistorio para ofrecer el trofeo que les acredita como campeones de España.
El alcalde Bielsa felicitó a la plantilla y cuerpo técnico por “una victoria que nos hace sentirnos orgullosos de que estos chicos hayan puesto el nombre de Mislata en lo más alto. Su éxito nos reafirma en nuestro compromiso y apuesta por el fomento del deporte base y escolar.”
El equipo de Mariano Muñoz, tras una temporada histórica, llegó a la gran final ante el CD Agustinos Alicante. Un intenso e igualado partido que se decidió por los penaltis. Tras el 27-27 final, el BM Mislata y el CD Agustinos llegaron a los lanzamientos desde los 7 metros, donde la parada de Ferrán González en el último lanzamiento alicantino y la posterior transformación del gol de Nacho Bleda dieron la victoria al conjunto de Mislata por 31 a 32.