El Ayuntamiento ha puesto ya en marcha el proceso de presentación de solicitudes de ambas ayudas para el próximo curso
El Ayuntamiento de Mislata, tras aprobar las bases que regirán las ayudas a las familias en concepto de becas para Escuelas Infantiles y para comedor escolar de cara al curso 2021/2022, ha abierto ya el proceso de presentación de solicitudes para ambas subvenciones. Unas ayudas municipales con un carácter notablemente social, que ascienden a un total de 300.000 euros y que serán compatibles con las procedentes de la Generalitat Valenciana.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “seguimos siendo el gobierno que pone por encima de todo a las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables. Ante tiempos de crisis y de desigualdades, vamos a seguir apoyando a quienes menos recursos tienen y luchando por la justicia social”.
Las subvenciones para Escuelas Infantiles para el próximo curso mantienen la ampliación de los límites económicos para poder solicitarlas y que ya se materializó en la pasada edición, tras el acuerdo entre las Escuelas Infantiles y el consistorio. Como apunta el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, “este aspecto supone un incremento notable del número de familias susceptibles de acogerse a dicha ayuda”. Además, subraya que ambas ayudas “a pesar de la pandemia sanitaria y el cierre de los centros educativos durante parte del curso pasado, desde el consistorio continuamos abonando dichas becas, que ahora volvemos a lanzar para que en estos momentos de reactivación ayuden a potenciar la conciliación familiar”.
La cuantía de las subvenciones a conceder dependerá de los ingresos económicos en función del cálculo de los ingresos brutos de la unidad familiar nuclear. Además, todas las personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión tendrán concedida la beca de modo automático. Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, las familias recibirán una subvención del 100% o la concesión de bonos de 100 y 75 euros mensuales para el próximo curso. En el caso de las ayudas para comedor escolar, las familias recibirán una subvención del 100%, del 75% o del 50%, dependiendo también de los ingresos.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas para Escuelas Infantiles, las familias con hijos o hijas menores de tres años o que tengan previsto su nacimiento con anterioridad al 31 de diciembre de 2021, y que estén matriculados o tengan reservada plaza en una Escuela Infantil de Mislata. Por su parte, podrán acceder a las ayudas de comedor escolar las familias con hijos e hijas en Educación Infantil, Primaria y ESO que asistan a centros escolares del municipio, siempre y cuando no tengan ya subvencionado el servicio por la Administración Autonómica. El período de las ayudas cubrirá, en el caso de las Escuelas Infantiles de septiembre a junio, y en el de los comedores escolares de octubre a mayo.
El proceso de solicitudes de las ayudas está ya abierto y finalizará el próximo 7 de junio, pudiéndose realizar los trámites, preferentemente, de forma telemática o de forma presencial solicitando cita previa.