Los colegios e institutos de Mislata se suman a las acciones con motivo del día Internacional de la Mujer visibilizando la educación como herramienta para la igualdad
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Políticas de Igualdad ha querido hacer extensibles a los centros de enseñanza de Mislata las actividades enmarcadas en el 8 de marzo. Las medidas sanitarias impedirán las habituales concentraciones del alumnado y profesorado en sus respectivos colegios o institutos, pero la lucha por la Igualdad seguirá presente en ellos.
En concreto, y bajo el lema “A Mislata, eduquem en igualtat”, los centros educativos de primaria lucirán pancartas en apoyo a los derechos de la mujer y se repartirán botellas de hidrogel con ese mismo mensaje. Carmela Lapeña, concejala de Políticas de Igualdad, recalca que “es innegable que una educación en valores como la igualdad o la equidad aún hoy continúa siendo relevante y necesaria, y aunque cada vez hay más fechas señaladas en el calendario, educar en igualdad es un trabajo del día a día en casa y en los colegios”.
Por su parte, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa apunta a la importancia de “trabajar desde la infancia en la eliminación de los estereotipos, y así prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro. Esta es una de las claves de la coeducación y de una sociedad más igualitaria y justa”.
Además, la concejalía de Participación Ciudadana se ha sumado a las acciones proponiendo al alumnado y profesorado de secundaria diseñar sus propias mascarillas con el lema “Defensem la Igualtat”. Para ello se han repartido mascarillas blancas entre todos los centros de secundaria de la localidad y el resultado podrá verse en el Instagram de la Casa de la Dona bajo el hashtag #MislataPerLaIgualtat.