El futuro complejo sanitario, ubicado en el antiguo Hospital Militar, es una reivindicación histórica de la ciudadanía de Mislata. Carlos F. Bielsa: "El nuevo hospital será un avance muy importante para nuestra ciudad y para el bienestar colectivo. Confiamos en que la licitación por parte de la Generalitat empiece cuanto antes"
El proceso de remodelación integral del antiguo Hospital Militar comienza a dar los primeros pasos, tras conseguir la Generalitat Valenciana la licencia de actividad y de obra, preceptiva para poder iniciar la reforma del nuevo complejo hospitalario Manuela Solís. Durante este 2021 está previsto el inicio de la primera fase del proyecto. Con la remodelación se pretende crear un centro de referencia para Mislata y el resto de la comarca, acogiendo un centro de día para salud mental y una unidad de hospitalización de media y larga estancia. También acogerá nuevos servicios que la concesionaria del Hospital de Manises se ha comprometido ampliar para mejorar la atención de las personas usuarias.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, se congratula de la noticia remarcando que el futuro Hospital Manuela Solís “es una reivindicación viva e histórica de la ciudadanía de Mislata. Es muy importante y urgente que se lleven a cabo las obras para convertir el antiguo complejo militar en un hospital de referencia con más prestaciones sanitarias para la comarca, y más en este momento donde la sanidad es una prioridad”.
Las actuaciones iniciales consistirán en la construcción de un nuevo edificio de entrada y un área logística común, así como una red de pasillos para comunicar los diferentes pabellones y la adecuación de todos los edificios a la normativa técnica vigente.
En este sentido, Bielsa confía en que la Generalitat “empiece cuanto antes la licitación de las obras para que el Hospital Manuela Solís sea una realidad lo antes posible”, destacando además que el nuevo complejo sanitario “será un centro útil y vanguardista, esperando que se revierta a la gestión pública”.