CARTA DE SERVICIOS DE LA CONCEJALÍA DE PERSONAS MAYORES
1. INTRODUCCIÓN
La Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Mislata constituye una línea estratégica esencial para promover la ciudadanía activa y la cohesión social en el colectivo de personas mayores. Los servicios prestados fomentan la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mayores, a través de la información, la participación comunitaria y el asociacionismo.
2. SERVICIOS QUE PRESTA
• Información, atención y derivación.
• Inscripción de actividades socioculturales.
• Organización, coordinación, difusión y seguimiento de participantes en talleres para personas mayores: artesanía, idiomas, nuevas tecnologías, expresión, lectura y salud.
• Organización, coordinación, difusión, evaluación de satisfacción y seguimiento de la participación en el Aula Universitaria Senior.
• Organización, coordinación y difusión de salidas culturales para personas mayores.
• Organización, coordinación, difusión y evaluación de seguimiento de actividades intergeneracionales.
• Organización, coordinación y difusión de actividades transversales: Jornadas del Mayor, campañas de sensibilización, exposiciones y concursos.
• Asesoramiento al voluntario.
• Servicios de cafetería, limpieza y conserjería de los Centros y Espacios Municipales de Personas Mayores
• Fomento del tejido asociativo de mayores.
3. NORMATIVA REGULADORA
• Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana.
• Ley de Voluntariado. Ley 6/96 de 15 de enero, del Voluntariado y Ley 4/2001 de 19 junio del Voluntariado.
• Plan Gerontológico Nacional.
• Plan de Calidad Asistencial Gerontológico (1998-2003).
• Instrucción de la Concejalía de Personas Mayores sobre la participación en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mislata.
• Reglamento del Consejo Municipal de la Tercera Edad (Aprobado en sesión plenaria 30-12-2002).
4. COMPROMISOS DE CALIDAD
• Informar, atender o derivar una media de 150 días al año
• Ofertar 2.700 plazas en actividades socioculturales para personas mayores: talleres, actividades intergeneracionales y Aula Universitaria Sénior
• Realizar mensualmente el seguimiento en la participación del programa Formación Sénior.
• Detectar necesidades a través de las demandas producidas en el servicio de atención e información y las sugerencias recogidas en la evaluación de satisfacción.
• Adaptar el Programa de Formación Sénior a las necesidades.
• Colaborar con las Asociaciones de Personas Mayores en la derivación de propuestas intergeneracionales de animación y de transmisión de tradiciones en los centros escolares.
• Realizar seguimiento semanal de las contrataciones del servicio de cafetería, limpieza y conserjería de los Centros y Espacios Municipales de Personas Mayores.
5. PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
• Por escrito, a través del Registro habilitado en la OAC del Ayuntamiento.
• Por escrito, a través de la Oficina Virtual en la página web del Ayuntamiento.
6. DEPENDENCIAS MUNICIPALES DONDE SE PRESTA EL SERVICIO
• Centro de Servicios Sociales y Personas Mayores Maestro Palau
C/ Maestro Palau 15. TeL 96 313 72 68
• Centro Municipal de Personas Mayores El Quint
Pça País Valencià,3. Tel 96 383 51 15
• Centro Municipal de Personas Mayores El Sur
Avda del Sur, 12. Tel 96 109 04 08
• Centro de Personas Mayores Nª Sª de Fátima
C/Isabel la Católica, 14. Tel 96 379 31 94
• Centro Sociocultural La Fábrica
C/ Felipe Bellver, 43. Tel 96 383 87 47