Un equipo especializado ayuda a las personas, estén en situación de desempleo o no, a conocer los servicios que presta Labora como buscar trabajo o formación, renovar la tarjeta de desempleo, crear un currículum o aprender a utilizar las diferentes aplicaciones, entre otras cosas
Carlos F. Bielsa: “Con este nuevo punto, queremos acercar el empleo la ciudadanía de manera más sencilla para que puedan tener todas las herramientas y la información y así mejorar su empleabilidad”
El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se ha adherido al convenio de colaboración entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora para llevar presencialmente este servicio a aquellas localidades en las que no existe una oficina Espai Labora.
Durante tres días, un autobús adaptado, con un equipo humano especializado, ha visitado Mislata para prestar el servicio de manera más cercana y así, toda la ciudadanía, pueda acceder fácilmente al Espai Labora para mejorar sus conocimientos y herramientas en materia de empleabilidad.
Para conocer de primera mano el servicio, la teniente de alcalde, Pepi Luján, junto a Alfredo Catalá, concejal de Desarrollo Económico y Empleo y responsable del servicio de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), y Carmela Lapeña, concejala de políticas de Igualdad, han visitado el autobús estacionado en la Avenida del Sur de Mislata. Allí, han podido comprobar la gran afluencia y aceptación que está teniendo este punto móvil.
Por otro lado, Alfredo Catalá ha querido recordar los diferentes programas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mislata “ya que, a raíz de ellos, el consistorio se ha convertido en uno de los principales motores de creación de empleo en la ciudad beneficiando a centenares de personas gracias a los programas de formación, talleres y otros programas de fomento del empleo público”.
Algunos de estos son los programas EMPUJU (Empleo Público Juvenil) y ‘Ecovid 2021’, para mayores de 30 años con dificultades laborales debido a la pandemia. Además, otros programas, que combinan formación con empleo, como son los talleres de empleo ‘T’Avalem Mislata’, para menores de 25, o el ‘Taller de Empleo Mislata Forma’, que implican cada uno la contratación de 25 personas entre alumnos, personal administrativo y profesorado
Además, en el último Pleno Municipal se aprobó la solicitud de dos subvenciones a Labora, por valor de un millón de euros, para desarrollar dos talleres de empleo más, ‘Gestiona el teu talent’, para mayores de 25 años, y ‘Dona, Mislata et forma’ para mujeres en situación de desempleo.