El Ayuntamiento reabre el Centro de Actividades Sénior de Mayores Voluntarios tras una reforma integral para convertirlo en un espacio más seguro y confortable
Carlos F. Bielsa: “Desde el gobierno municipal tenemos un claro y firme compromiso con todas las personas mayores de la ciudad, para seguir protegiéndoles y garantizándoles la máxima calidad de vida posible”
Las personas mayores de Mislata pueden disfrutar ya de los centros municipales destinados a sus diferentes actividades tras las reformas a las que se han sometido en los últimos meses. Y es que el Ayuntamiento ha aprovechado los meses en los que los hogares de mayores permanecieron cerrados a causa de la pandemia para acometer diferentes actuaciones y reformas, y de paso adaptarlos a la nueva realidad. Este es el caso del recién estrenado centro de Actividades Sénior de Mayores Voluntarios que hoy se ha inaugurado tras la reforma integral que ha sufrido para reconvertirse en un espacio más seguro y confortable para las personas mayores de la ciudad.
El Alcalde, Carlos Fernández Bielsa, junto a la vicealcaldesa, Mª Luisa Martínez Mora, la concejala de Personas Mayores y teniente de alcalde, Pepi Luján, y otros miembros del gobierno municipal, han asistido a la reapertura de este centro que, como ha indicado Bielsa, “servirá para que el colectivo de personas mayores vaya volviendo a la normalidad y que puedan acudir con total seguridad para disfrutar de unos espacios más accesibles, confortables y eficientes”. En este sentido, el propio alcalde ha anunciado a los y las allí presentes la apuesta del consistorio en retomar la vida poco a poco en los centros, continuando con la prevención, y la realización de actividades y salidas culturales, así como la celebración en el próximo mes de junio de la Semana y del Día de las Personas Mayores, sin celebrarse desde hace tres años a causa de la pandemia, y que “servirá de homenaje a todo el colectivo por todo lo que han aportado y aportan a la ciudad y por su comportamiento ejemplar y responsable durante este tiempo de pandemia”.
Justo antes de la inauguración del local a la que han acudido más de un centenar de personas mayores, el alcalde y la concejala del área se han reunido con representantes de todas las asociaciones de mayores de la ciudad para celebrar la reunión del Consejo de la Tercera Edad, en la que han puesto en común los programas de actividades de los diferentes centros e información de carácter municipal.
En cuanto a las reformas acometidas, el local de Mayores Voluntarios ha experimentado una reforma integral de todo el espacio y una remodelación de todas sus dependencias, pero no ha sido el único centro que ha mejorado sus instalaciones. Por lo que respecta al Hogar del Quint, además del cambio de toda la iluminación, la principal intervención ha sido la sustitución de la puerta principal de acceso por otra más segura y accesible; y por su parte, en el espacio de personas Mayores de La Fàbrica se ha procedido a un intercambio de usos del local para facilitar un mejor esparcimiento de las personas usuarias, instalándose además nuevos equipamientos y mamparas separadoras de cristal. Además, en todos ellos, se han instalado equipos de purificación de aire, cuya función es eliminar elementos contaminantes en el ambiente, limpiando y purificando el aire que se respira para brindar una mejor calidad de vida.