El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, han conocido in situ el estado de las obras, que concluirán el próximo año haciendo realidad el proyecto más importante de Edificant en Mislata
Carlos F. Bielsa: "Es un orgullo ver cómo avanza la construcción de este nuevo colegio público, unas instalaciones amplias y con patios coeducativos, con el que Mislata va a incrementar la calidad educativa. Son unas instalaciones privilegiadas, modernas y que ofrecerán los mejores recursos para una educación pública y de calidad"
Las obras de construcción del nuevo colegio público María Moliner de Mislata, enmarcado dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado hoy junto al Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, las instalaciones de este futuro centro educativo, que cuenta con una inversión de más de siete millones de euros. Junto a ellos, la vicealcaldesa, Mª Luisa Martínez Mora, la concejala de educación, Ana María Julián, y la concejala de Urbanismo y Grandes Proyectos, Mercedes Caballero, han podido comprobar in situ el que será “sin dudas, un centro educativo de referencia en toda la Comunitat”, ha afirmado Soler.
El proyecto, según el alcalde, Carlos F. Bielsa, “está concebido para ser un colegio pionero e innovador, con un modelo educativo abierto, inclusivo y participativo, con patios coeducativos, pistas deportivas y espacios verdes; en definitiva, unas instalaciones de vanguardia y con las mejores prestaciones”.
El nuevo colegio público María Moliner, que pondrá fin a una reivindicación histórica, abarcará todo el ciclo educativo de Infantil y Primaria. Se está construyendo en una parcela de suelo dotacional junto al instituto de secundaria Músic Martín i Soler, ocupando casi 15.000 metros cuadrados, y contará, además de la estructura de aulas y comedor, con instalaciones privilegiadas, tales como un gimnasio con trinquet y frontón, rocódromo, patio de concepto coeducativo con zonas de juego y de esparcimiento, anfiteatro, huerto escolar y aulas abiertas al entorno.