Durante dos meses, realizarán prácticas remuneradas en distintos departamentos municipales gracias al programa ‘Mislata te Beca’
Con la llegada del mes de julio, el Ayuntamiento de Mislata vuelve a recibir este año, después de los dos pasados de pandemia, a los y las jóvenes estudiantes que pasarán dos meses realizando prácticas formativas en los distintos departamentos de la Casa Consistorial. En total, 18 chicos y chicas, que se encuentran en estos momentos realizando sus carreras universitarias, estudios superiores y de formación profesional, disfrutarán de esta oportunidad gracias al programa ‘Mislata te beca’.
Esta mañana, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, junto al concejal de Empleo, Alfredo Catalá, y los concejales y tenientes de alcalde, Pepi Luján y Ximo Moreno, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos a los y las jóvenes beneficiarios de este programa de becas. Bielsa les ha animado a que aprovechen esta oportunidad y a que aporten “toda la iniciativa y creatividad propia de la juventud a sus puestos de trabajo”, agradeciéndoles de antemano “la labor que van a desempeñar, a la vez que obtienen formación y experiencia laboral”. A su vez, ha asegurado que desde el gobierno municipal “vamos a continuar apostando por el empleo, dando ayudas y facilitando el acceso al mundo laboral desde Mislata”.
Es ya la quinta edición de este programa que lanza el Ayuntamiento de Mislata, una convocatoria propia de becas de verano para estudiantes que antes se unía a la del tradicional programa formativo de la Diputación de Valencia, y que ahora lo sustituye. Así, las personas beneficiarias recibirán una percepción económica al mes por la realización de 20 horas semanales, adhiriéndose a diferentes departamentos como Servicios Sociales, Gestión Tributaria, Oficina Técnica, Atención a la Ciudadanía, Cultura o Medios de Comunicación, entre otros..