Esta edición del programa ‘Mislata Joven 22.02’ reunió a cerca de 700 jóvenes en uno de los eventos estrella de la programación veraniega de ocio nocturno
Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “este programa ha demostrado que la juventud tenía ganas de recuperar estas veladas en instalaciones municipales, que siempre abrirán las puertas para ofrecer alternativas saludables de ocio y seguirán incentivando unos hábitos de vida saludables, así como la participación en juegos y deportes”.
El programa juvenil de ocio nocturno saludable tuvo sus sesiones durante tres noches de los meses de junio y julio. Las jornadas han contado con un éxito de asistencia importante, donde entre las 22 horas y las 2 de la madrugada, y durante los diversos días, se han desarrollado una variedad de actividades para jóvenes entre 12 y 30 años.
‘Mislata Joven 22.02’ es el proyecto de ocio nocturno saludable de la concejalía de Juventud, que propone un ocio alternativo porque la juventud pueda salir por la noche y divertirse de una forma sana y segura. “Es importante esta apuesta de ocio alternativo para la juventud mislatera porque además también permite conocer los recintos municipales dirigidos al entretenimiento seguro y saludable”, afirma Martín Pérez Leal, concejal de Juventud que acudió a la primera de las jornadas acompañado por Pepi Luján, teniente de alcalde. En la segunda de las jornadas, el concejal fue hasta las pistas deportivas acompañado de la regidora de Infancia y Adolescencia, Lola Hortelano, y el regidor de Consumo y Mercado, Paco Oliva.
Durante las diferentes noches de actividades, cerca de 700 jóvenes han podido disfrutar de eventos en la piscina municipal como una “pool-party” y talleres de decoración de camisetas o a las pistas deportivas del pabellón del Quint con un torneo de 3x3 de baloncesto y fútbol. También se han adecuado varias zonas para hacer talleres de decoración de camisetas, jugar a videojuegos o al ping-pong y futbolín, entre otras actividades planteadas.
Después de varias ediciones, esta actividad se ha convertido ya en una de las más participativas del año, el que demuestra, en palabras del alcalde, Carlos F. Bielsa, “la consolidación de este programa municipal de ocio juvenil saludable y su gran aceptación por los y las jóvenes de Mislata, cada vez más implicados en el día a día de la ciudad”. En este sentido, el alcalde recuerda que la vuelta de esta actividad “fue una sugerencia que me trasladaron en la última sesión de participación juvenil del Imagina Mislata y a la que nos comprometimos a reactivar con más fuerza este año”.
En las jornadas nocturnas, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) puso un punto informativo junto a la sala de juegos donde los técnicos informaban a la juventud de los riesgos del alcohol y las drogas, además de concienciarlos de la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables.