Resolución de la convocatoria
OBJETO
En el marco del programa “Mislata Mobilitat Jove”, las bases reguladoras de esta convocatoria tienen por objeto desarrollar, en régimen de concurrencia competitiva, el procedimiento para la concesión de ayudas de transporte para estudiantes de enseñanzas postobligatorias residentes en la localidad que han de salir del municipio para realizar dichos estudios.
Estas ayudas pretenden garantizar una verdadera igualdad de acceso a los estudios postobligatorios y limitar el impacto que, para una parte de la ciudadanía, suponen los gastos de desplazamiento para realizarlos, y tienen por objeto sufragar o compensar, total o parcialmente, el gasto de recarga del título personalizado de transporte público utilizado para el desplazamiento diario al centro de estudios o formación.
Las bases regulan la concesión de ayudas económicas individuales al máximo número posible de estudiantes residentes en Mislata que, durante el curso 2022/2023, reúnan los requisitos establecidos en estas bases y realicen sus estudios o formación, fuera de Mislata, en centros situados en localidades ubicadas en las zonas A o B de la zona de influencia de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (de ahora en adelante ATMV), o que, en caso de estar matriculados en centros situados fuera de ellas, transiten por sus estaciones para llegar a sus respectivos centros o las utilicen para enlazar con otros medios de transporte que les conduzcan a las localidades donde estén ubicados.
Del mismo modo, se regulan a través de las bases las ayudas de transporte para estudiantes que acrediten residir en un domicilio situado en la zona de la Avenida de la Paz y calles adyacentes. En este caso, también se tendrá derecho a percibir la ayuda si el centro de estudios o formación está ubicado en Mislata, pero no si lo está en la localidad de Xirivella.
Información del procedimiento: Oficina Virtual
Tramitación telemática: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mislata (EDU.135 Ayudas al transporte “Mislata Mobilitat Jove”).
Plazo de presentación de solicitudes: 1 al 16 de septiembre de 2022, ambos inclusive, una vez publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Si dicha publicación no se hubiera producido con anterioridad al 1 de septiembre de 2022, el plazo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación.
IMPORTANTE: Si la solicitud no reúne o cumple con todos los requisitos, como por ejemplo ser titular de un título personalizado de transporte público en vigor de una de las siguientes modalidades: Suma Mensual o Suma Mensual Jove, se requerirá al interesado para que, en el plazo que se establezca, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.
Centro Cultural Carmen Alborch
Horario oficinas: de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
Dirección: Av. Gregorio Gea, 34, 46920 Mislata (València)
Teléfono: 96 399 03 70
Correo electrónico: centro.cultural@mislata.es
Más información en la documentación y bases reguladoras de la convocatoria.