La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha sido invitada por el Ayuntamiento y ha firmado el Libro de Honor de la ciudad
Carlos F. Bielsa: "Ha sido un orgullo recuperar nuestras fiestas patronales tal y como las conocíamos, son días de salir a la calle a compartir nuestras fiestas, unidos como ciudad que cuida la cultura festiva, la tradición y la proyecta hacia el futuro"
Mislata celebra hoy la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, en el día grande y último de estas fiestas patronales. La clavaría que lleva el nombre de la virgen es la encargada de organizar, un año más, todas las citas festivas en honor de la patrona. Los actos del día ya se iniciaron anoche, cuando a las doce y media de la madrugada del lunes ha dado comienzo la tradicional Nit d’Albaes i Guitarrà. Y a pesar de que se alargó la noche, la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles ha amanecido bien temprano, a las siete y media de la mañana, con la despertà de los clavarios en la plaza de la Constitución. Ya a mediodía, los clavarios, acompañados de la corporación municipal, han celebrado la misa en honor a la patrona en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.
La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, invitada por el gobierno municipal en este día grande de las fiestas, ha sido recibida a las puertas del Consistorio por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el resto de la corporación. Para la consellera Torró, “las fiestas son la expresión de los sentimientos de las personas que forman un pueblo. En mi primera visita como consellera a Mislata tengo el honor de comprobar la fuerza con la que retornan vuestras fiestas patronales y populares, llenas de actos multitudinarios. Es momento de disfrutarlas. Gracias alcalde por invitarme a compartir este día de fiesta con todos los mislateros y mislateras”.
Tras la firma de la consellera en el Libro de Honor de la ciudad, todos se han dirigido a la Plaza Mayor para presenciar en directo la siempre espectacular mascletà de los Ángeles, disparada este año por la pirotecnia Ricardo Caballer. La consellera, el alcalde y el presidente de la clavaría de los Ángeles, Luis Latorre, han sido los encargados de prender la mecha a la mascletà.
La programación festiva sigue por la tarde con la Entrà de la murta, un acto donde los clavarios recorren el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que ofrecen horchata a todos los y las asistentes. Y a las nueve y media de la noche, como es tradicional, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles saldrá en procesión por las calles de la ciudad.
Las fiestas continúan hasta el final de esta semana en el Recinto Ferial, que se inaugurará mañana martes a las 19.30 horas con el desfile inaugural y el encendido de luces del recinto, donde se traslada toda la actividad a partir de ahora con una completa programación de eventos musicales, gastronómicos y pirotécnicos, y las casetas de las asociaciones.