Las decimonovenas Jornadas contra la Violencia de Género se han cerrado con la lectura del manifiesto por parte del alcalde y alumnado de Secundaria de Mislata
Hoy, como cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Mislata se une al compromiso en la lucha contra la violencia de género. Durante el mes de noviembre, desde el Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, se ha reafirmado la adhesión municipal a esta reivindicación a través de la amplia programación organizada en las XIX Jornadas contra la Violencia de Género.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ante el alumnado de Secundaria y miembros del Centro de Acogida a Refugiados de Mislata, y acompañado del gobierno municipal, ha afirmado que “no cesaremos en nuestro empeño de seguir avanzando hasta erradicar, de una vez por todas, esta lacra de la violencia machista en nuestra sociedad en cualquier de sus formas y expresiones”. Bielsa también ha remarcado acontecimientos de plena actualidad como es el mundial de fútbol de Qatar, donde ha añadido que es “un país donde no se respeta el principio de igualdad, así como se vulneran determinados derechos y libertades fundamentales”.
Las y los alumnos del colegio Santa Cruz, los institutos Morería, Músic Martí i Soler y Molí del Sol, han leído un manifiesto conjuntamente con un mensaje común y claro de repulsa a la violencia machista. El alumnado durante el acto realizado en la plaza de la Constitución ha mostrado proclamas, plasmadas en globos de cómic, como ‘Si hace daño no es amor’, ‘El amor no es la hostia’ y ‘No me quieras tanto, quiéreme mejor’. La lectura del manifiesto ha contado con la actuación musical del grupo Nacidos de la Tierra que ha dinamizado el acto, incluso consiguiendo que las personas presentes colaboraran en las canciones interpretadas.
Las decimonovenas Jornadas contra la Violencia de género, organizadas desde el área de Políticas de Igualdad, junto con la Casa de la Dona y las asociaciones de mujeres de Mislata, han contado con el tradicional concurso de carteles; exposiciones, como la de la cuarta edición de Art al Carrer; talleres, actuaciones de teatro; sesiones de cine y conferencias. Asimismo, hoy por la tarde, desde la Casa de la Dona se saldrá para acudir a la manifestación convocada por la Coordinadora Feminista en València.