El barrio de la Avenida de la Paz acoge la cuarta y última de las jornadas de este programa de participación ciudadana en el que los vecinos y vecinas le trasladan directamente al alcalde sus consultas e inquietudes
Carlos F. Bielsa: “Las políticas de participación ciudadana, de proximidad, de compartir y de estar con la gente sirven para que los barrios y nuestra ciudad mejore, que en definitiva es el objetivo de este programa”
Hoy ha tenido lugar la última de las jornadas del programa de participación ciudadana ‘Alcalde de Barrio’. Una iniciativa pionera del gobierno municipal, que ya puso en marcha durante la pasada legislatura y que ahora, tras la pandemia sanitaria, ha retomado con su tercera edición con el objetivo de sacar las instituciones a pie de calle. Y en este caso, la cuarta de las jornadas se ha desarrollado en el barrio de la Avenida de la Paz, situándose el estand de recepción frente al Centro Cívico y Social.
Varios vecinos y vecinas de esta zona, situada al otro margen del cauce del Río Turia, han podido compartir unos minutos con el alcalde, gracias a esta iniciativa que pretende “acercar la administración a la ciudadanía, escuchar las propuestas del vecindario y tratar de resolver los problemas que les preocupan", explica Carlos F. Bielsa. “Compartir ideas, propuestas, necesidades y quejas también, porqué las quejas y las sugerencias de la ciudadanía lo que hacen es servirnos para intentar mejorar la ciudad y hacerla más habitable, más humana y, en definitiva, más próspera”.
Además de los encuentros con la ciudadanía que se acercaba al estand, el alcalde y la vicealcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno que también le han acompañado, han mantenido reuniones con los colectivos de la zona. En primer lugar, la Asociación de Mujeres La Estrella, y a continuación con representantes de la Asociación Vecinal de la Avenida de la Paz y Adyacentes, con quienes, además, ha dado un paseo por las calles del barrio. “Hemos invertido más que nunca en mejorar este barrio para que siga siendo un barrio de primera, con más servicios e instalaciones nuevas, y vamos a seguir en esa línea”, asegura Bielsa.
Esta tercera edición de ‘Alcalde de Barrio’ se inauguró con la jornada celebrada en la zona del Barrio del Quint, continuó con otra jornada en la plaza Músic Ibars, y, previa a esta cuarta y última, se realizó otra en la Avenida Gregorio Gea, el corazón peatonal de la ciudad. También en esta ocasión, como en todas las jornadas ya realizadas, se ha instalado una urna en la que todas las personas que han querido han podido depositar una tarjeta dirigida al alcalde, y donde han podido trasladarle directamente inquietudes, problemas, sugerencias o agradecimientos que puedan tener. Así, durante todas las jornadas de esta tercera edición se han recogido muchas propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía y otras que se irán resolviendo desde los distintos departamentos y servicios del Ayuntamiento.