Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 15 de marzo de 2023
La concejalía de Fallas convoca los Premios de Fallas 2023 con los siguientes objetivos:
- Promover que las Comisiones de la población apuestan por conservar la sátira, la crítica y el humor, tomando como base las cosas que pasan en nuestro pueblo, volviendo así a los inicios y la esencia de la fiesta fallera.
OBJETO Y FINALIDAD
El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de los PREMIOS FALLAS 2023 a la mejor crítica y/o sátira local entre las comisiones falleras del municipio.
Pueden presentarse a esta convocatoria todas aquellas comisiones falleras que plantan monumento en Mislata, y contengan escenas centradas en la crítica política, social, cultural, deportiva o económica que muestren críticas de carácter local o municipal.
Quedarán automáticamente descalificados los trabajos presentados que no guarden relación con las temáticas del concurso, y/o contengan imágenes o textos que puedan ser considerados ofensivos, denigrantes o de mal gusto. También quedarán descalificados automáticamente aquellos trabajos que atenten contra la dignidad de las personas, su sexo, raza o religión.
Esta convocatoria se realizará en régimen de competencia competitiva.
ENTIDADES BENEFICIARIAS
Podrán concurrir a este premio todas las comisiones falleras de Mislata. No podrán participar en los premios las comisiones falleras que incurran en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Será necesaria la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, autorizando al Ayuntamiento de Mislata a obtener los certificados de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, con la autorización expresa que aparece en el apartado E de la solicitud.
En el caso de no autorizar al Ayuntamiento a comprobar dicha documentación, la entidad beneficiaria deberá aportar junto con la solicitud el certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias y la Seguridad Social.
LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Tramitación electrónica: La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, https://mislata.sedipualba.es/
Las comisiones falleras que quieran participar en este certamen deberán aportar los bocetos con la explicación del monumento y de las escenas que concurran a los premios y depositarlos junto con la solicitud (Anexo 1).
El plazo de presentación de la solicitud y de los trabajos: del 9 al 15 de marzo de 2023
Información del procedimiento y tramitación: Oficina Virtual
Más información en las bases reguladoras y documentación de la convocatoria.