Niñas y niños de primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad han sido las encargadas y encargados de leer el manifiesto por la igualdad
Carlos F. Bielsa: “Es imprescindible la implicación de todas y todos para alcanzar la igualdad real. Mislata es hoy día un referente de políticas de igualdad gracias a la acción, la colaboración y la defensa constante del empoderamiento de la mujer, y desde el gobierno municipal seguiremos implantando medidas de nuestro Plan de Igualdad para seguir avanzando”
Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Mislata ha puesto el broche a sus XXXVI Jornadas de la Mujer por la Igualdad con una concentración a las puertas del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto reivindicativo. Decenas de niñas y niños de primaria de los diferentes centros educativos han participado junto al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, equipo de gobierno y las asociaciones de mujeres de Mislata en esta convocatoria para dar más visibilidad a la lucha por una igualdad real.
Representantes del alumnado de primaria de todos los colegios han sido los encargados de leer el manifiesto de forma conjunta. Por su parte, el alcalde, en su discurso, ha puesto énfasis en salir de nuevo a la calle para “defender la igualdad, la justicia social, la protección frente a las discriminaciones y, por supuesto, sobre cualquier forma de violencia contra la mujer”. Ante los niños y niñas y representantes de la comunidad educativa, Bielsa ha remarcado la importancia de que la igualdad llegue a los centros a edades tempranas porque, de esta manera, “se favorece la interiorización y el desarrollo de un comportamiento igualitario y responsable, porque educar en igualdad permite romper con los roles y estereotipos que limitan y restan libertad para ser y actuar”. Y también ha agradecido a todas y cada una de las mujeres que luchan cada día desde las asociaciones y desde la Casa de la Dona “para hacer de Mislata una ciudad mejor, más inclusiva, más igualitaria, más solidaria y más protectora con las mujeres vulnerables. En definitiva, una ciudad más justa y con un mejor futuro”.
La compañía Fil d’Arena ha puesto el broche de oro a la concentración con su obra de danza-teatro Salt, que trata la migración desde diferentes ángulos, haciendo referencia directa a la crisis de las personas refugiadas en Europa y al rol de la mujer en este proceso.
Desde el pasado 25 de febrero, Mislata ha estado inmersa en sus Jornadas de la Mujer, llevándose a cabo un amplio abanico de actividades formativas, deportivas y culturales para que las mujeres se convirtieran en las auténticas protagonistas de estos días y donde el camino hacia una igualdad real ha sido su motivación. La celebración de estas jornadas se prolongará dos días más con una salida cultural de cientos de mujeres a la ciudad de Benidorm.