El encuentro de la ciudadanía en general y las asociaciones de mujeres de Mislata han abordado el impacto de la pandemia a través de la perspectiva de género
El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Casa de la Dona, organizó el pasado martes, en el marco del proyecto europeo Heard, tres eventos que han consistido en dinamizar unos grupos de discusión en los que se ha debatido entorno a diferentes temáticas. El proyecto CERV de la Unión Europea versa sobre el impacto de la crisis de la Covid-19 en las diversas perspectivas democráticas a través de la perspectiva de género.
El encuentro celebrado en el Centro Sociocultural La Fábrica reunió a ciudadanía en general y de las asociaciones de mujeres de Mislata. Se ha contado con la presencia de Espai Violeta, Mujeres Progresistas, Asociación de Mujeres de Mislata y Por ti Mujer, además del personal político y técnico de la concejalía de Políticas de Igualdad y del área de coordinación de proyectos europeos del Ayuntamiento de Mislata.
En los tres debates planteados, además de reflexionar sobre las situaciones vividas durante la pandemia de la Covid-19, las personas participantes focalizaron las sesiones en tratar las temáticas con la mirada puesta en aportar nuevas ideas, aspectos y propuestas. Acciones que se trasladarán a los gobiernos, y así aportar mejores respuestas ante las necesidades de la población en todos los ámbitos: social, laboral, económico, político, sanitario, educativo, deportivo y cultural frente a una futura situación de pandemia que pudiera acontecer, partiendo para ello de las experiencias previas.