Las y los 59 integrantes del Consejo representan a toda la infancia de la ciudad y salieron elegidos de las pasadas elecciones realizadas en todos los centros escolares
Ayer, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, se inició el nuevo mandato del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata. Los 59 nuevos representantes que tomaron posesión de sus cargos fueron elegidos en unas elecciones celebradas en todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad durante la segunda semana de noviembre.
El acto de constitución, que se celebró en el teatro del Centro Cultural Carmen Alborch, contó con la presencia del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, junto a la concejala de Infancia y Adolescencia, Ana María Julián, y el concejal de Educación, Alfredo Catalá. Las y los nuevos representantes fueron arropados por sus familias y representantes de la comunidad educativa mislatera.
Los nuevos consejeros y consejeras recibieron un diploma y un pin por parte del alcalde y la concejala de Infancia, mientras que los salientes recibieron una placa de agradecimiento por su trabajo realizado en el órgano municipal. Durante su intervención, Bielsa quiso resaltar que “desde 2014 priorizamos otorgar una voz activa, como nunca antes se había hecho, a uno de los colectivos más importantes de la localidad, el de los niños, niñas y adolescentes”. También quiso destacar que “gracias al empuje de los niños y niñas de la ciudad, Mislata goza del sello UNICEF de Ciudad Amiga de la Infancia”.
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia se renueva cada dos años y está formado por menores desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria. En estas elecciones se presentaron 64 candidatos y candidatas, quienes realizaron su respectiva campaña electoral presentando sus propuestas a todos sus compañeros y compañeras, y formándose con la ayuda del equipo de animación.
La jornada de ayer también se reforzó con actividades para todos los niños y niñas de Mislata. Por la mañana se celebró la carrera no competitiva “Corre por tus derechos” en el parque de La Canaleta, hasta el cual se acercaron más de 5.000 escolares. Por la tarde, la avenida Gregorio Gea acogió la actividad “Menut20NOV” con merienda, diferentes talleres y cuentacuentos.