Concesión de Premios
La concejalía de Fallas y la concejalía de Políticas de Igualdad convocan los Premis Falles Ciutat de Mislata, 2024 con el objetivo de promover que las comisiones falleras de la población apuesten por dos líneas de acción en sus monumentos:
1.- Conservar la sátira, la crítica y el humor, tomando como base las cosas que pasan en nuestro pueblo, volviendo así a los inicios y la esencia de la fiesta fallera.
2.- Integrar y consolidar la perspectiva de género en la gestión de espacios escénicos creativos y de participación en la cultura y el ocio en el municipio representados en el mundo de las fallas.
OBJETO Y FINALIDAD
El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de los Premis Falles Ciutat de Mislata, 2024 a la mejor crítica y/o sátira local y a la necesidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.
Pueden presentarse a esta convocatoria todas aquellas comisiones falleras que pertenezcan al sector de Mislata y contengan escenas centradas en la crítica política, social, cultural, deportiva o económica que muestren críticas de carácter local o municipal y/o contengan escenas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.
Quedarán automáticamente descalificados los trabajos presentados que no guarden relación con las temáticas del concurso, y/o contengan imágenes o textos que puedan ser considerados ofensivos, denigrantes o de mal gusto. También quedarán descalificados automáticamente aquellos trabajos que atenten contra la dignidad de las personas, su sexo, raza o religión.
Esta convocatoria se realizará en régimen de competencia competitiva.
ENTIDADES BENEFICIARIAS
Podrán concurrir a este premio todas las comisiones falleras de Mislata. No podrán participar en los premios las comisiones falleras que incurran en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Será necesaria la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, autorizando al Ayuntamiento de Mislata a obtener los certificados de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, con la autorización expresa que aparece en el apartado C de la solicitud.
En el caso de no autorizar al Ayuntamiento a comprobar dicha documentación, la entidad beneficiaria deberá aportar junto con la solicitud el certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias y la Seguridad Social.
LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Tramitación electrónica: La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, https://mislata.sedipualba.es/ (FIE.057 - Solicitud de participación Premi Falles Ciutat de Mislata)
Las comisiones falleras que quieran participar en este certamen deberán aportar los bocetos con la explicación del monumento y de las escenas que concurran a los premios y depositarlos junto con la solicitud (Anexo 1).
El plazo de presentación de la solicitud y de los trabajos será desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 29 de febrero de 2024.
Publicación del extracto de la convocatoria en BOP del 16/02/2024. Plazo de presentación: del 17 al 29 de febrero de 2024
Más información en las bases reguladoras y documentación de la convocatoria.