El Ayuntamiento recibe esta ayuda en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, por la adecuación de la parcela para aparcamiento disuasorio y recinto ferial y por la mejora de condiciones de accesibilidad de la calle Maestro Palau
Mislata recibirá 912.237,48 euros por dos proyectos y actuaciones urbanísticas de mejora realizadas en los últimos meses. Una financiación enmarcada dentro del PRTR del Gobierno de España dirigida a implementar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y acelerar la transformación digital y sostenible del transporte urbano, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire y a la descarbonización.
En concreto, las actuaciones subvencionadas son, en primer lugar, la adecuación y transformación de un espacio público disponible y que se encontraba no acondicionado, en un aparcamiento disuasorio para cerca de mil vehículos y motocicletas, y que paralelamente de forma temporal se utiliza como recinto ferial para fiestas y eventos. Y, por otra parte, la mejora de las condiciones de accesibilidad de la calle Maestro Palau, creando un entorno más amable y peatonal.