El alumnado de los centros educativos de secundaria de Mislata han leído el manifiesto en una concentración convocada dentro de las Jornadas contra la Violencia Machista
Carlos F. Bielsa: “No podemos tolerar en pleno siglo XXI que se maltrate física o psicológicamente a una mujer por el hecho de serlo; no podemos permitir que esto siga pasando, y por eso todos debemos hacer algo: proteger, ayudar y respetar”
Hoy, Día Internacional contra la Violencia de Género, Mislata se ha unido en la lucha contra la violencia machista en la lectura del manifiesto escrito para la ocasión. Durante todo el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Mislata ha vuelto a reafirmar su apoyo en esta reivindicación a través de la amplia programación organizada en las XXI Jornadas contra la Violencia de Género.
A la lectura del manifiesto ha asistido el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, junto a la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, Mª Luisa Martínez Mora, y componentes de la Corporación Municipal, así como representantes de las asociaciones de mujeres de Mislata. Las y los alumnos de los centros de secundaria, reunidos en el anfiteatro de Felipe Bellver, han leído un manifiesto escrito conjuntamente con un mensaje común y claro de repulsa a la violencia machista.
Ante el alumnado de Secundaria y miembros del Centro de Acogida a Refugiados, Bielsa ha afirmado que “en Mislata queremos seguir siendo un ejemplo de respeto, igualdad y cuidado. Un lugar donde todas las personas puedan sentirse seguras. Y la juventud tiene todo el poder y las herramientas para conseguirlo”.
Las Jornadas contra la Violencia de Género de este año, organizadas desde el área de Políticas de Igualdad, junto con la Casa de la Dona y las asociaciones de mujeres de Mislata, han contado con el tradicional concurso de carteles; la exposición ‘Art al Carrer’; actuaciones de teatro; talleres y conferencias, las cuales seguirán durante los próximos días.