Gracias al plan ‘Corresponsables’, un total de 120 niños y niñas disfrutan estos días de vacaciones escolares de multitud de actividades organizadas desde el Centre Jove y la Casa de la Dona, con un refuerzo especializado para alumnado con necesidades educativas especiales
Carlos F. Bielsa: “Las propuestas municipales incluidas en el programa suponen una ayuda inestimable para la conciliación familiar, de forma que madres y padres pueden mantener su rutina profesional mientras que sus hijos e hijas están bien atendidos por monitores especializados”
Con motivo de las vacaciones de Pascua y con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio y entretenimiento de los más pequeños y, a su vez, ayudar a padres y madres a conciliar sus obligaciones laborales con sus hijos e hijas, el Ayuntamiento de Mislata ha organizado un año más la Escuela de Pascua, a través de las concejalías de Juventud y de Políticas de Igualdad. La actividad es completamente gratuita y se enmarca dentro del desarrollo del ‘Plan Corresponsables – Mislata Concilia’, con prioridad para las unidades familiares con necesidades especiales de conciliación o inclusión.
En concreto en esta nueva edición, un total de 120 niños y niñas están disfrutando y aprendiendo durante estos días de vacaciones con un programa completo de actividades, talleres y juegos que se están desarrollando en el CEIP Amadeo Tortajada de Mislata, y con los objetivos de fomentar valores como el respeto, la solidaridad, el compañerismo o la igualdad. Las niñas y niños inscritos están divididos en varios grupos según su edad, desde los 3 a los 16 años, y bajo la supervisión de monitores especializados en todo momento.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, junto a la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, Mª Luisa Martínez Mora, han visitado a los niños y niñas participantes para conocer de primer mano la marcha de esta iniciativa que el gobierno municipal lleva desarrollando desde hace más de una década. Para el alcalde, “trabajar por la conciliación familiar es importante para atajar la igualdad laboral y de oportunidades; por eso vamos a seguir fomentando y proponiendo actividades que ayuden a avanzar en este objetivo desde los servicios municipales”.
Como aspecto destacado, este año se ha reforzado el equipo educativo con personal especializado para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales, garantizando así una escoleta inclusiva y adaptada a la diversidad del alumnado.
Además de esta Escuela de Pascua, también se ha puesto en marcha una nueva edición del campamento social, que ofrece actividades de ocio y garantiza tres comidas al día a los niños y niñas participantes, así como diferentes actividades y programas de ocio organizados en el Centro Sociocultural La Fàbrica, los cursos y actividades de la ‘Setmana + Jove’ de los Centros Juveniles, o los Talleres Creativos de Artes Plásticas del Centro Cultural Carmen Alborch.