Plazo de presentación de solicitudes: del 29 de septiembre al 29 de octubre de 2022
Objeto:
La concesión de Becas de Comedor Escolar para Educación Infantil de segundo ciclo, Primaria y E.S.O, durante el curso 2022/2023, en régimen de concurrencia competitiva.
Las Becas de Comedor van dirigidas a familias con hijos/as matriculados/as en algún Centro de la localidad, que cumplan los requisitos establecidos en el apartado 3, y se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
Que las ayudas de comedor concedidas anualmente por la Conselleria de Educación, no cubran suficientemente sus necesidades y, por ello, precisen complementar el coste del comedor en aquellos casos en los que se valore a juicio del Centro Educativo y/o de Servicios Sociales.
Que no pudieran optar a la convocatoria de la Conselleria de Educación
Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios/as de las ayudas de Comedor Escolar las familias con hijos/as en Educación Infantil de segundo ciclo, Primaria y E.S.O. que asistan a Centros Educativos ubicados en el municipio (o familias empadronadas en Avda. Paz números pares, calle Aldaya y calle Alaquàs de Mislata que acudan a centros educativos de Xirivella), que no pudieran optar a la convocatoria anual de la Conselleria de Educación así como aquellas familias que pudiendo acceder a dicha convocatoria no vean cubiertas suficientemente sus necesidades con el importe concedido.
Atendiendo a la naturaleza de las ayudas objeto de estas bases y a la finalidad que es el garantizar la atención adecuada de los/as menores en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, se establece la excepción del cumplimiento de las condiciones de las personas beneficiarias, que establece el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
Información del procedimiento: Oficina Virtual.
Tramitación telemática: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mislata.
Tramitación presencial (requiere cita previa):
- Centro Municipal de Servicios Sociales “Sant Francesc”: de lunes a viernes, de 9h. a 13:30h. (Camino Viejo de Xirivella, 30 esquina con C/ San Francisco de Asís 13).
- Registro General de Entrada del Ayuntamiento: de lunes a viernes, de 8h a 13:30h. (Pl. Constitució, 8).
También, podrán presentarse en cualquier registro u oficinas determinadas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En estos casos deberán comunicarse.
Más información en las bases y documentación de la convocatoria