Plazo de presentación de solicitudes: del 9 de septiembre al 11 de octubre de 2021
Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios de las ayudas de E.I. las familias con hijos menores de 3 años o nasciturus que tengan previsto su nacimiento con anterioridad al 31 de diciembre de 2021, que estén matriculados/as o tengan reservada plaza en una E.I. de la localidad autorizada por la GVA.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas de Comedor Escolar las familias con hijos en Educación Infantil, Primaria y E.S.O. que asistan a Centros Escolares, siempre que los centros, en virtud de alguna condición especial, no tuvieran subvencionado este servicio por la Administración Autonómica, así como aquellas familias que pudiendo acceder a la convocatoria anual de la Conselleria, no vean cubiertas suficientemente sus necesidades con el importe concedido.
Objeto:
La concesión de becas de Escuelas Infantiles y Comedor Escolar para Educación Infantil, Primaria y E.S.O., durante el curso 2021/2022, en régimen de concurrencia competitiva.
Concesión de Becas de Comedor Escolar para Educación Infantil, Primaria y E.S.O.: Deben solicitarse tras obtener la resolución de la solicitud de Beca de Comedor en la convocatoria que la Conselleria de Educación establece ya que las Becas municipales de comedor van dirigidas a complementar el coste del comedor de la etapa de Educación Infantil y Primaria y ESO en aquellos casos en los que las ayudas de comedor concedidas anualmente por la Conselleria de Educación, no cubran suficientemente las necesidades de las familias. También, van dirigidas a aquellas familias con hijos/as matriculados/as en algún Centro de la localidad que no pudieran optar a la Convocatoria de la Conselleria de Educación. (Plazo de solicitud: Desde el día 09/09/2021 hasta el día 11/10/2021 - un mes a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de Conselleria de Educación).
Concesión de Becas de Escuela Infantil (E.I): Las Becas de Escuelas Infantiles (E.I.) van dirigidas a niños/as de 0 a 3 años de edad matriculados/as en éstas y a nasciturus que tengan previsto su nacimiento con anterioridad al 31 de diciembre de 2021. Tendrán que disponer de una plaza reservada en una Escuela Infantil autorizada de la localidad por la GVA, para el Curso 2021/2022, y cuya finalidad sea costear una parte de la mensualidad (Plazo de solicitud: del 07/05/2021 al 07/06/2021).
Información del procedimiento: Oficina Virtual.
Tramitación telemática: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mislata.
Tramitación presencial (requiere cita previa):
- Centro Municipal de Servicios Sociales: de lunes a viernes, de 9 h a 13:30 h. (C/ Maestro Palau, 15).
- Registro General de Entrada del Ayuntamiento: de lunes a viernes, de 8h a 14h. (Pl. Constitució, 8).
También, podrán presentarse en cualquier registro u oficinas determinadas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En estos casos deberán comunicarse.