1. Objeto del procedimiento:
Premios de literatura breve "Vila de Mislata". La finalidad de esta convocatoria es: fomentar los valores literarios y promover y animar el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación entre la población adulta, contribuir a la difusión cultural en la ciudad de Mislata, descubrir el talento literario e incentivar la creación entre los amantes de la poesía y el cuento en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
2. Documentación que hay que aportar:
- Documento identificativo (DNI/NIE en caso de presentación de la documentación y los trabajos de forma presencial) o por correo administrativo y certificado digital en sede electrónica.
- Trabajo a presentar en formato PDF (registro telemático).
- Trabajo a presentar y formulario impreso y firmado (registro presencial o correo administrativo).
3. Normativa:
- Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Mislata aprobada inicialmente por acuerdo plenario en sesión del 26 de mayo del 2016.
- RD 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el reglamento de la Ley General de Subvenciones
- Plan estratégico de subvenciones Ayuntamiento de Mislata, 2024
- BEP Ayuntamiento de Mislata vigentes
- Ley de Haciendas Locales.
- Normas específicas de la convocatoria.
4. Resolución:
El plazo de presentación de originales se iniciará al día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 19 de abril de 2024.
En caso de que se demore la publicación el plazo será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.
5. Silencio administrativo:
Art. 25.5 de la Ley General de Subvenciones “El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención”.
6. Forma de presentación:
Online:
En cumplimiento del que se prevé en el artículo 12 del Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consejo, por el cual se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana, las solicitudes se tendrán que presentar por vía telemática, mediante certificado digital y firma electrónica de la entidad solicitante o de la persona que la represente. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, https://mislata.sedipualba.es/
Presencial:
La presentación de solicitudes junto con los documentos requeridos en las bases, se realizará mediante cita previa (teléfonos 963990370 y 673003221 o a través del link https://www.mislata.es/administracio/cita-previa) por Registro de Entrada, preferentemente en el CENTRO CULTURAL “CARMEN ALBORCH” DE MISLATA, Avda. Gregorio Gea, 34. 46920, Mislata, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.
Sin embargo, podrán presentarse por cualquiera de los medios previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De entre dichos medios, en caso de optar por la remisión de la correspondiente solicitud de participación y el trabajo literario a través de las oficinas de correo (correo administrativo), la dirección de envío será: Ayuntamiento de Mislata. Centro Cultural Carmen Alborch. Avda. Gregorio Gea, 34. 46920 Mislata. En este caso será necesario adjuntar el formulario relleno y firmado, una copia del DNI o NIE y un escrito de la oficina de correos con la fecha de entrega y los datos personales de la persona interesada.