Las becas de formación y colaboración objeto de la presente convocatoria tienen como principal finalidad mejorar la formación de titulados en biblioteconomía y documentación, posibilitando la aplicación práctica de sus conocimientos y la adquisición de experiencia en esta materia que facilite su futura incorporación al mercado laboral.
Las becas de formación y colaboración objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurso entre los/as diversos/as aspirantes a las mismas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser español/a o ciudadano/a de país miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
b) Estar en posesión del título de Diplomatura y/o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación, o Grado en Información y Documentación, habiendo finalizado los estudios en los años académicos, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016. En caso de títulos expedidos en el extranjero, el/la solicitante debe aportar la resolución de convalidación, no bastando el justificante de haberla solicitado o que la misma esté en trámite.
c) No estar disfrutando de otra beca o ayuda. No mantener relación laboral alguna con entidad pública o privada durante el período de disfrute de la beca, así como no percibir ingresos por actividad retribuida o la prestación por desempleo, teniendo que renunciar a ellos en caso de obtener la beca.
d) No padecer enfermedad, ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de la beca o que lo imposibilite.
e) No estar incursos en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
El período de disfrute de las becas será desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2017.
La dotación bruta mensual de cada una de las becas será de setecientos veinte euros y cincuenta céntimos (720,50 €).
Cada beca tendrá una dedicación de 25 horas semanales, que podrá variar en mayor o menor medida según los servicios que las bibliotecas prestan a lo largo del año para hacer más efectivas las prácticas de formación y colaboración.