Resolución 1768/2023 concesión de premios
La concejalía de Políticas de Igualdad convoca la quinta edición de los PREMIOS FALLAS POR LA IGUALDAD. El concurso se convoca con el objetivo prioritario de integrar y consolidar la perspectiva de género en la gestión de espacios escénicos creativos y de participación en la cultura y el ocio en el municipio representados en el mundo de las fallas.
OBJETO Y FINALIDAD
El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de los “V Premios Fallas por la igualdad,2023” por el Ayuntamiento de Mislata entre las comisiones falleras del municipio.
Quedarán automáticamente descalificados los trabajos presentados que no guarden relación con la temática del concurso, y/ o contengan imágenes, textos que puedan ser considerados ofensivos, denigrantes o de mal gusto para las mujeres
También quedarán descalificados automáticamente aquellos trabajos que atenten contra las libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones básicas que corresponden a toda persona por su condición humana.
Esta convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva.
ENTIDADES BENEFICIARIAS
Podrán concurrir a este premio todas las comisiones falleras de Mislata.
No podrán participar en los premios las comisiones falleras que incurran en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, autorizando al Ayuntamiento de Mislata a obtener los certificados de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, con la autorización expresa que aparece en el apartado E de la solicitud.
En el caso de no autorizar al Ayuntamiento a comprobar dicha documentación, la entidad beneficiaria deberá aportar junto con la solicitud el certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias y la Seguridad Social.
LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Tramitación electrónica: La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, https://mislata.sedipualba.es/
Las comisiones falleras que quieran participar en este concurso deberán presentar la solicitud (Anexo I) debidamente cumplimentada y firmada. En relación a la escena que opte al concurso deberá: ser una escena completa (tres ninots mínimos), con unas medidas con un máximo de tamaño de 1x1 x 2,50m, se tendrá que entregar en la solicitud un boceto de la escena y una explicación de la escena según al premio al que se presenten (apartado G de la solicitud). Se podrá ampliar, si fuera necesario, en un folio aparte y depositarlo junto con la solicitud.
El plazo de presentación de la solicitud y de los trabajos: del 9 al 13 de marzo de 2023.
Información del procedimiento y tramitación: Oficina Virtual
Más información en las bases reguladoras y documentación de la convocatoria.