IMPORTANTE: La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se traslada temporalmente a la Calle Marie Curie, 6. Mantiene el correo electrónico y el teléfono. Para ser atendidos es necesaria la obtención de cita previa.
Correo electrónico: omic@mislata.es
El objeto de la OMIC es garantizar la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo mediante procedimientos eficaces su salud, su seguridad y sus legítimos intereses. Está acreditada por la Generalitat Valenciana.
¿PARA QUE SIRVE LA OMIC?
Para informar a los ciudadanos sobre cómo defender sus derechos de consumidores y usuarios en la compra de bienes y en la utilización de servicios.
Para recibir quejas, denuncias y reclamaciones de consumidores y usuarios y remitirlas, en su caso, a las entidades u organismos competentes.
Para mediar, buscando soluciones por acuerdo entre ambas partes, en las quejas y reclamaciones de consumo.
Para facilitar las direcciones y principales funciones de otros centros públicos o privados relacionados con temas de consumo.
Para formar y educar a los consumidores en los temas referidos al consumo de bienes o a la utilización de servicios, mediante campañas divulgativas, publicaciones, talleres, jornadas, etc.
Para realizar inspecciones en establecimientos para prevenir y sancionar las posibles desviaciones en el cumplimiento de la legislación de consumo.
Vendemos los impresos de libros de reclamaciones de la Generalitat Valenciana que deben poseer los establecimientos y prestadores de servicios de Mislata.
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN POR CLÁUSULAS SUELO INDEBIDAS
1. ProcedimientoSe trata de un trámite extrajudicial y gratuito, las entidades tienen tres meses para resolver las reclamaciones. Una vez iniciado este trámite no se puede acudir a la vía judicial hasta que esté resuelto. Pago en efectivo o cómo acuerden cliente y entidad.
Más información2. Servicio de asesoramiento gratuito
Más información
3. Modelo para solicitar la anulación de la cláusula suelo
Modelo