La avenida Gregorio Gea acoge la tercera de las jornadas de la tercera edición de este programa de participación ciudadana en el que los vecinos y vecinas le trasladan directamente al alcalde sus consultas e inquietudes
Carlos F. Bielsa: “El objetivo de esta iniciativa es estar cerca de la ciudadanía para escucharles e intentar entre todos y todas mejorar la ciudad en la que vivimos”
Ayer tuvo lugar en Mislata una nueva jornada del programa de participación ciudadana ‘Alcalde de Barrio’. Una iniciativa pionera del gobierno municipal, que ya puso en marcha durante la pasada legislatura y que ahora, tras la pandemia sanitaria, ha retomado con su tercera edición con el objetivo de sacar las instituciones a pie de calle. La tercera de las jornadas se llevó a cabo en la avenida Gregorio Gea, situándose el estand de recepción frente al Centro Cultural Carmen Alborch.
Numerosos vecinos y vecinas de esta zona de gran concurrencia pudieron compartir unos minutos con el alcalde, gracias a esta iniciativa que pretende "acercar la administración a la ciudadanía, escuchar las propuestas del vecindario y tratar de resolver los problemas que les preocupan", explica Bielsa. “La participación ciudadana de los mislateros y mislateras es fundamental para que desde el ayuntamiento podamos tomar decisiones oportunas según las peticiones ciudadanas”.
Además de los encuentros con la ciudadanía que se acercaba al estand, alcalde y miembros del equipo de gobierno, que también le acompañaron, mantuvieron reuniones con diferentes colectivos de la zona. Durante la sesión matutina, el alcalde se reunió con representantes de Cruz Roja Mislata y se acercó al Colegio Sagrado Corazón y al CEIP Gregori Mayans; y durante la tarde se reunió con las personas mayores del Hogar de Fátima y la Clavaría de San Francisco en el propio stand, y terminó la jornada de participación ciudadana recibiendo a los niños y niñas del Consell de la Infancia y Adolescencia. Además, como en las anteriores jornadas ya realizadas, también se instaló una urna en la que todas las personas que quisieron pudieron depositar una tarjeta con su consulta al alcalde.
Esta nueva edición de ‘Alcalde de Barrio’ se inauguró con la jornada celebrada en la zona del Barrio del Quint y continuó con otra jornada en la plaza Músic Ibars. La edición contará con más jornadas durante los próximos meses, en las que el alcalde visitará otras zonas de Mislata y en las que toda la ciudadanía que lo desee tendrá la oportunidad de poderle trasladar directamente al alcalde las inquietudes, problemas, sugerencias o agradecimientos que puedan tener.
Junto al stand de ‘Alcalde de Barrio’ se instalaron también paneles informativos pertenecientes al programa de transparencia e información municipal ‘Ajuntament Obert’, gracias a los cuales la ciudadanía puede informarse y conocer los proyectos que se están llevando a cabo o que se van a realizar próximamente desde las diferentes áreas municipales.