La vuelta al cole ha transcurrido con total normalidad y sin incidencias; con el deseo tanto por parte del consistorio como los centros educativos de que durante este curso se reactiven las mejoras previstas por el Plan Edificant
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado junto al concejal de Educación, Alfredo Catalá, el CEIP Amadeo Tortajada, donde han podido dialogar con la dirección y dar la bienvenida al nuevo curso académico
Hoy, los colegios e institutos de Mislata han dado la bienvenida a un total de 7.000 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. El retorno a las aulas en Mislata se ha desarrollado con total normalidad en todos los centros educativos, un día que, especialmente para los más pequeños, se vive con gran emoción, ya sea por el reencuentro con sus compañeros o el inicio de su andadura en la vida académica.
Infantil y Primaria cuentan este curso con 3.037 alumnos y alumnas en Mislata. Los más mayores, los estudiantes Secundaria, Bachiller y Formación Profesional reanudarán también las clases en una vuelta a la rutina simultánea en todas las etapas educativas. Entre estas modalidades suman otros más de tres mil alumnos y alumnas: 1.800 en ESO, 450 en Bachillerato y más de 1.600 en Formación Profesional. Unas cifras muy similares a las del pasado curso.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa: “Esta vuelta al cole en Mislata es también una vuelta a la reivindicación de más recursos para los centros, puesto que es de competencia autonómica dotarlos de los mejores medios para que la enseñanza sea de calidad, para que los centros tengan las mejores instalaciones que merecen nuestros más pequeños, pero también herramientas formativas para todos los niveles, especialmente para quienes van a dar el salto a estudios superiores y formación profesional”.
Así mismo, ha anunciado que Mislata se mostrará “muy reivindicativa con la consecución del Plan Edificant, porque es un compromiso adquirido con nuestros centros por parte de la Generalitat, y no podemos consentir que paralicen las obras, de las que depende el futuro de nuestra calidad educativa, que ahora mismo es una insignia de nuestra ciudad”.
En cuanto a la jornada de hoy, el concejal Alfredo Catalá ha explicado que “el curso se ha iniciado en todos los centros educativos sin incidencias, aunque vamos a seguir transmitiendo tanto desde los centros como desde el gobierno municipal a la Generalitat la necesidad de dotar a los colegios de más recursos, específicamente más personal que permita atender mejor aquellos casos de alumnado con necesidades especiales”.