La programación acabó ayer con la presentación del ‘Voluntariat pel valencià’, al cual se adhirieron más de 20 personas
Carlos F. Bielsa: “Con estas iniciativas municipales de promoción del valenciano contribuimos al enriquecimiento de nuestra cultura y la preservación de nuestra lengua, por eso también apostamos firmemente por el teatro en valenciano con el concurso Vila de Mislata que empieza este viernes”
Ayer concluyeron las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mislata con motivo del ‘Mes del valencià’. Con la presentación del ‘Voluntariat pel valencià’, se dio por finalizada esta edición destinada a fomentar el uso de nuestra lengua entre los habitantes. La ciudadanía, a lo largo de las últimas semanas, también ha podido disfrutar de la obra “30 anys fent el moniato” de Xavi Castillo y el alumnado mislatero de la obra de teatro ‘Delirium’.
La Casa de la Dona acogió la presentación del voluntariado organizado por Escola Valenciana en colaboración con la Concejalía de Promoció del Valencià, donde se ponen en contacto a personas que quieren aprender valenciano, y sobre todo lanzarse a hablarlo, con otra persona que ya es valencianohablante. Más de 20 personas, entre voluntarias y aprendices, se han sumado a la edición que empezó ayer. Fueron recibidos y recibidas por la concejala del área, Ana María Julián, que les explicó que “durante las próximas diez sesiones planificadas, mediante encuentros en los cuales su duración y frecuencia la deciden los participantes, se dedicarán a conversar y practicar nuestra lengua, el valenciano”.
Los y las alumnas de 3.º y 4.º de ESO han asistido esta semana al Centro Cultural Carmen Alborch para ver ‘Delirium’, una obra de teatro en valenciano que invita al público a no cerrar los ojos ante las inseguridades, los miedos o la insatisfacción, con el fin de no perder el control de su vida.